MEJORAVIT

¿Se filtra el agua en tu casa? Infonavit te presta hasta 100 mil pesos para remodelar o impermeabilizar

Este apoyo económico se llama Mejoravit y te da la opción de pagarlo según el plazo que elijas y tu capacidad de ingresos.

Infonavit te presta hasta 100 mil pesos para remodelar.Mejoravit te da la opción de pagarlo según el plazo que elijas y tu capacidad de ingresos. Créditos: Wiki Commons
Escrito en EN LA HORA el

Las filtraciones de agua o las remodelaciones de casa se vuelven más recurrentes con el comienzo de las lluvias, por lo que si no tienes dinero y quieres impermeabilizar o hacer modificaciones a tu domicilio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te presta dinero para que no sufras.

En un comunicado, el Infonavit detalló que con este financiamiento llamado Mejoravit, se  pueden realizar “reparaciones o mejoras menores en tu casa, como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño o de cocina y hacer otras mejoras a tu vivienda”.

¿Qué es Mejoravit?

Mejoravit es un crédito que te otorga una entidad financiera si estás interesado en mejorar o reparar tu vivienda “sin afectación estructural”. 

¿Cuánto dinero me presta Mejoravit?

El monto del préstamo va de $4,972.65 pesos a $138,649.17 pesos y se te otorgará dependiendo el plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu Saldo de la Subcuenta de vivienda, en donde deberás contar con un ahorro mínimo de $5,850.18 pesos. La tasa de interés es del 13.1% anual sobre saldos insolutos.

El dinero se te da en la Tarjeta Mejoravit, la cual podrás usar sólo en los comercios autorizados.

La cantidad mensual a pagar dependerá del monto y plazo que elijas. En ningún caso será mayor al 25% del salario que tengas en el momento de obtener el crédito”, detalló el Infonavit.

Foto: Incasas

Requisitos para obtener el crédito Mejoravit

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 1080 puntos y tener 4 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
  • Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad.
  • Tener dos referencias de personas que te conozcan y dejarnos sus datos para localizarlos.
  • Si ya obtuviste un crédito Mejoravit debes haberlo liquidado en tiempo y forma.
  • La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).

¿Cuáles son los documentos para mi crédito Mejoravit?

  1. Original y copia de la solicitud de crédito Mejoravit, el cual puedes tramitar en dando clic aqui.
  2. Original y copia de identificación oficial vigente (INE, pasaporte,  Carta de naturalización o documentos migratorios FM2 o FM3)
  3. Original y copia de tu acta de nacimiento original.
  4. Impresión o copia de la CURP.
  5. Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) 
  6. Original y copia del estado de cuenta con CLABE interbancaria a nombre del derechohabiente
  7. Original y copia de comprobantes de domicilio a nombre del derechohabiente, de su cónyuge o de un familiar, con una antigüedad no mayor a 3 meses al momento de la solicitud:
  • Recibo de luz
  • Agua
  • Predial
  • Teléfono fijo
  • Gas natural
  • TV por Cable
  • Recibo de Internet
  • Recibo de Telefonía Móvil / Celular (domiciliado)

¿Cómo tramitar Mejoravit?

El Infonavit señaló que una vez reunidos los documentos, tienes que llevarlos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio. El cual puedes revisar dando clic aquí.

En el Cesi te devolverán la solicitud con tu número de crédito para que la firmes. Una vez firmado el documento, imprime tu Aviso de Retención de Descuentos y entrégalo en la empresa en la que trabajas para que lo sellen, firmen y comiencen a descontar de tu salario el pago mensual de tu crédito. 

Finalmente, lleva el aviso de retención sellado o firmado al mismo Cesi en que realizaste tu trámite, donde recibirás tu Tarjeta Mejoravit, la cual podrás usar en los comercios autorizados.

VIDEO |  Perrito engaña a turistas y se hace viral