ASESINOS SERIALES

Conoce la historia de ‘El ángel de la muerte’: El enfermero que mataba a sus pacientes

Te contamos la historia de uno de los asesinos seriales más reconocidos por su manera de cometer los crímenes.

Asesinos seriales.Esta es la historia de Charles Cullen, el asesino seríal.Créditos: Especial
Escrito en EN LA HORA el

Charles Cullen es un asesino en serie conocido en la cultura popular como ‘El ángel de la muerte’, actualmente tiene 62 años. Su apodo se debe a que mientras trabaja en distintos hospitales siendo enfermero, mataba a personas que se encontraban bajo su cuidado.

Los primeros años de Cullen fueron difíciles, según lo detalló. Años más tarde se unió a las fuerzas de la Marina, pero tras dos intentos de suicidio, las burlas de sus compañeros y algunas razones desconocidas, fue dado de baja de dicha institución.

Fue en 1988 cuando cometió su primer crimen, confesando haber administrado una sobredosis letal de un medicamento intravenoso, esto en el hospital San Bernabé. Después admitiría haber matado a muchas más personas en dicho lugar.

El es 'El ángel de la muerte'
Créditos: Especial

¿Cuántos crímenes cometió?

Tras 16 años saltando de hospital en hospital, Cullen fue capturado gracias a que una de sus compañeras comentó a las autoridades que el enfermero había sacado cientos de ordenes de medicamentos que no necesitaba, además de que muchos otros de sus colegas comenzaron a ver que entraba y salía de cuartos de pacientes que no le correspondían. 

El sujeto confesó que había matado a al menos 40 personas, pero cifras extraoficiales aseguran que en el lapso de 1988 al 2003 que fue el año en el que lo arrestaron, sus victimas ascendieron a más de 400. 

VIDEO | Aficionado recibe balonazo en la cara mientras México calentaba