¿LO LOGRARÁN?

Chivas necesita ser perfecto tanto en casa como de visitante en este final del Guard1anes 2021

El “rebaño” tiene 5 partidos restantes de liga y un duelo extra ante Monterrey tras reprogramar su partido correspondiente a la fecha 12.

Chivas.El "rebaño" quiere meterse a la reclasificación de este Guard1anes 2021.Créditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Las Chivas, dirigidas por Víctor Manuel Vucetich, han tenido un torneo muy irregular donde actualmente aparecen en la décimo sexta posición de la tabla general de este Guard1anes 2021. Además, tiene una racha negativa, ya que no han ganado ningún encuentro de los últimos tres disputados. 

Cabe mencionar que el último partido del “rebaño” fue el Clásico Nacional ante América, en el cual cayeron por un marcador de 3-0, después de esto tendrían que haberse enfrentado a Monterrey. Sin embargo, pospusieron su partido correspondiente a la fecha 13, ya que el conjunto de Guadalajara aportó seis de sus jugadores a la Selección Mexicana Sub-23 que se encuentra disputando el Preolímpico de Concacaf. 

Partidos en el Estadio Akron

Chivas vs Santos: 4 de abril

Los “guerreros” recientemente cayeron en casa ante el León por un marcador de 2-1. Sin embargo, se mantienen en la tercera posición de la tabla general con 21 unidades, solo por debajo de América y del superlíder del certamen Cruz Azul. Es importante mencionar que el conjunto lagunero lleva 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, tras 12 jornadas disputadas en este Guard1nes 2021. 

Chivas vs Tijuana: 17 de abril 

El conjunto de la frontera ocupa la octava posición de la tabla con 16 puntos y no ha sido muy regular en lo que va del torneo, puesto que tiene 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas, tras 12 jornadas disputas en la Liga MX. Sin embargo, en su último encuentro vencieron cómodamente a Querétaro por un marcador de 3-1 y actualmente se encuentra en puestos de repechaje para la fiesta grande del futbol mexicano.

Chivas vs Tigres: 1 de mayo

Todo indica que los felinos aún no han regresado de su participación en el Mundial de Clubes que se disputó en Qatar, ya que desde su retorno al futbol mexicano no han ganado ninguno de sus partidos y en sus últimos 5 encuentros, han perdido 3 y empatado en dos ocasiones, estos resultados los mantienen en la décimo cuarta posición de la tabla con 12 puntos. En su duelo más reciente cayeron ante Pachuca donde solo un gol marcó la diferencia.  

Partidos fuera de casa

Cruz Azul vs Chivas: 10 de abril

La Máquina es el actual superlíder de la competencia, puesto que se mantiene en la parte alta de la tabla con 30 puntos obtenidos. Asimismo, llevan un increíble récord de 10 partidos invictos en lo que va de este torneo y en su partido más reciente se llevaron la victoria en casa tras vencer 3-2 al Atlas.  

Monterrey vs Chivas: 21 de abril

Rayados aparece en los primeros puestos de la tabla y actualmente estaría calificado de forma directa a la Liguilla, puesto que ocupan el cuarto puesto de la tabla general con 19 puntos obtenidos tras 11 fechas disputadas. En su partido más reciente de liga cayeron por 1-0 ante Cruz Azul y tienen un encuentro pendiente con el “rebaño”, ya que fue aplazado para darle oportunidad al conjunto tapatío de enfrentar este compromiso con el plantel completo. 

Atlas vs Chivas: 24 de abril

El Clásico Tapatío se jugará en el Estadio Jalisco y los rojiblancos enfrentarán a su rival de la misma ciudad, el cual está pasando por su mejor momento futbolístico después de mucho tiempo, puesto que aparecen sextos en la tabla de posiciones y hasta la jornada pasada llevaban 7 partidos perder, pero en la jornada 12 cayeron ante Cruz Azul (3-2).

Mira aquí el golazo que marcaron en la Liga Expansión MX