LIGA MX

Estos son los jugadores más golpeados en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX

A lo largo de las cinco primeras jornadas, estos son los futbolistas con más faltas recibidas.

Los futbolistas más golpeados de la Liga MX.Durante el torneo Clausura 2022Créditos: Twitter Club León
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El torneo Clausura 2022 ya llegó a la quinta jornada en la Liga MX, por lo que empiezan a conocerse quiénes son los jugadores que más faltas reciben a lo largo del certamen. En el campeonato mexicano se han sancionado, hasta ahora, 195 tarjetas amarillas y 17 rojas, con el Atlético San Luis en la cabeza con 18 amonestaciones y el América con 3 expulsiones.

Con un partido por disputarse de la fecha 5, el de Pachuca vs los Gallos Blancos del Querétaro, te mostramos a continuación quiénes son los 5 futbolistas más golpeados de la campaña en curso de acuerdo con datos estadísticos de software de Data Factory.

Luis Montes, León

El 'Chapito' es el quinto jugador al que más daño le hacen jornada tras jornada. A pesar de que solo ha jugado el 75.56% de minutos posibles con 340, el mediocampista mexicano ha registrado hasta 12 faltas en su contra, a lo largo de los partidos contra Xolos, Atlas, Pachuca, Cruz Azul y Pumas. Recibiendo 7 en el primer tiempo y 5 en el segundo.

León | Luis Montes Liga MX

Rubens Sambueza, Atlético San Luis

El 'Sambu' también es de los atacantes que más faltas ha recibido a lo largo del torneo en curso, en búsqueda de neutralizar su juego con la escuadra del Atlético San Luis. Ha disputado el 85% de los minutos con los potosinos y ha sufrido de hasta 13 infracciones en el campo durante los cinco partidos en los que ha participado.

San Luis | Rubens Sambueza Liga MX

 

Maximiliano Araújo, Puebla

El futbolista uruguayo del Puebla también está dentro del listado, pues el interior izquierdo ha recibido hasta 13 faltas en la Liga MX. Además de que es el goleador de la Franja con 2 anotaciones, el sudamericano es el más golpeado del plantel de Nicolás Larcamón.

Puebla | Maximiliano Araujo Liga MX

Lucas Rodríguez, Xolos

El argentino de los Xolos de Tijuana Lucas Rodríguez es el segundo de la tabla, sus acciones en la ofensiva del plantel de Sebastián Méndez lo han orillado a ser el que más golpes recibe de los oponentes. Ha disputado casi el 100% de los minutos hasta la quinta fecha y ya registra un gol a su cuenta, lo que le ha costado hasta 15 faltas y en su mayoría suceden en el primer tiempo registrando 10 y las restantes en la segunda parte.

Xolos | Lucas Rodríguez Liga MX

Fernando Gorriarán, Santos

El uruguayo de los Santos es quien más faltas ha recibido en toda la Liga MX con 20 en el registro y a diferencia de otros futbolistas, Gorriarán sufre más en la segunda mitad que en la primera con 11. Es de los más participativos en el ataque de la Comarca, pues al momento suma dos asistencias en el cuadro de Pedro Caixinha.

Santos| Fernando Gorriarán Liga MX