VIOLENCIA EN EL QUERÉTARO-ATLAS

Pareja de Atlas relató el terror que vivieron al salir del Corregidora: “dos asesinos buscaban gente rojinegra”

Seguidores de Gallos Blancos buscaron desesperadamente ayudar a gente de Atlas para salir ilesos ante la violencia que albergó la Jornada 9.

Pareja de Atlas relató el terror que vivieron al salir del Corregidora.Festejaban su aniversario y todo se convirtió en una pesadillaCréditos: Twitter: @atlasfc
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Este sábado 5 de marzo se vivieron momentos de terror en el Estadio Corregidora durante el duelo entre Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, donde aficionados del conjunto local golpearon a los rivales sin importar que fueran familias, pero no todos fueron violentos otros tantos buscaron ayudar a seguidores rojinegros para salir del recinto. 

Las historias y videos de esta barbarie suscitada en Querétaro comenzaron a circular en redes sociales, sin embargo, este día las suceso de esperanza y ayuda no se hicieron esperar, donde una pareja compartió como un señor de la tercera edad y su hijo, los ayudaron a salir de este lugar con ayuda de otras personas. 

Alberto Valdivia, seguidor rojinegro compartió la historia de lo que vivió en el Estadio Corregidora junto con su pareja, con la que estaba de aniversario y tuvo que proteger ante el alto riesgo al que fueron expuestos por la barra del conjunto queretano

“Por mi mente solo pasaban dos cosas, brincarnos a la cancha o buscar apoyo con la gente de Querétaro. Jamás olvidaré la imagen de ver de frente a todas las personas de Atlas que estaban en la cancha desesperados buscando auxilio, jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores”, señaló el aficionado. 

Asimismo, continuó relatando que lo primero que pensaron era en salir del Estadio Corregidora, pues las cosas ya se habían salido de control y las autoridades brillaron por su ausencia, pero afortunadamente un grupo de seguidores de Gallos Blancos los detuvo diciéndoles que se quitarán las playeras y los rodearon para que no corrieran peligro. 

“Comenzamos a subir las escaleras más por la presión de los gritos de la gente que por nuestra voluntad. Afortunadamente, antes de salir al pasillo, una persona de Querétaro nos frenó y dijo: ‘No salgan! Quítense ya sus playeras’ a la par un grupo de personas nos rodearon cubriéndonos”, recordó. 

En ese momento relató que una persona se quitó la playera para dársela a su esposa, mientras que un señor de la tercera edad y su hijo le dieron una a él y dijeron que ellos los sacarían de aquella pesadilla que se vivía en el Estadio Corregidora

"Un Sr. de la 3era edad y su hijo se pusieron a nuestro lado y dijo “nosotros los sacamos” pidió a su hijo que me diera la sudadera a pesar que el no quería por el mismo miedo de sentirse en riesgo por ayudarnos", mencionó.

El momento de terror lo vivieron camino al estacionamiento

Por otro lado, Valdivia señalo que el momento de mayor peligro fue cuando iban con rumbo a su coche que se encontraba en el estacionamiento del Estadio Corregidora, donde se encontraron con “asesinos” que buscaban a rojinegros según relató el aficionado. 

“Por más increíble que parezca a escasos metros de llegar al coche aún seguíamos en peligro justo frente a nosotros venían dos asesinos buscando gente de Atlas con armas indescriptibles, una especie de tubos rodeados con cadenas (imposible que las hayan hecho en ese momento, ya lo tenían preparado); las arrastraban en el pavimento para que rechinaran causando aún más terror”, señaló.

Afortunadamente, el seguidor explicó como salieron de aquel momento de sumo peligro, donde evitaron encontrarse con estos auténticos delincuentes. 

“Solo tomé de la mano a mi esposa y le dije entre labios disimula, ya casi llegamos, sin inmutarnos ni agachar la cabeza, pasamos a medio metro de ellos, logrando salir ilesos”, mencionó.