El Puebla finalizó su participación en el Clausura 2022 pero con la sanción que recibió Tigres en la semifinal de vuelta contra Atlas, al incurrir a una alineación indebida, la Franja parece estar en el ojo del huracán por también jugar con 9 futbolistas No Formados en México (NFM) que pudo costarle la victoria ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Después de que Atlas 'ganara sobre la mesa' a Tigres, pese a calificar a la final de la Liga MX por vencer 5-4 en el global, la cédula le dio el triunfo de 2-0 en la vuelta. Al jugar con 9 elementos NFM, los de la UANL cayeron pese a anotar 4 goles, pues de acuerdo con la Comisión Disciplinaria, se le eliminaron los del partido, pues los Zorros, al marcar, se le respetan y vencen por los que hicieron.
¿Qué tiene que ver el Puebla en todo?
Al analizar la regla de no jugar con más de 8 NFM, el analista "Andresn" de Twitter mediante su perfil "Hora de futbol" registró que a lo largo del torneo Clausura 2022 no fue la semifinal de vuelta el único juego en el que sucedió. Sino que en la jornada 4, cuando el Puebla visitó a los Gallos Blancos, Nicolás Larcamón disputó 10 minutos del encuentro con 9.
"El Querétaro 0-2 Puebla de la jornada 4 tuvo 9 NFM por parte del Puebla en la cancha, entiendo que el Puebla metió esos 2 goles (Min 1, 31) antes de cometer la infracción (Min 57) y por eso se quedó el marcador igual ¿Es correcto?", preguntó el usuario en la red social mencionada. Sin embargo, la justificación que da no es válida y la realidad es que tuvo que sancionarse.
De acuerdo con Mediotiempo, la sanción es por hacerlo y no por los minutos en los que cayeron los goles ni el tiempo en que los 9 NFM estuvieron en la cancha. Por lo que sí tuvieron que perder ese juego, pero como el Querétaro no anotó gol, su derrota habría sido de 1-0 según el reglamento.
Te podría interesar
¿Qué habría cambiado en el torneo Clausura 2022?
Antony Silva, Juan Pablo Segovia, Gustavo Ferrareis, Emanuel Gularte, Lucas Maia, Maximiliano Araújo, Fernando Aristeguieta y Kevin Ramírez son los futbolistas NFM. Al caer en ese partido, la Franja, posiblemente, habría terminado en la novena posición con 23 unidades. Lo que habría modificado el repechaje y la liguilla del torneo.