LIGA MX

Acusan al Puebla de cometer alineación indebida tras escándalo con Tigres en la Liga MX

La Franja de Nicolás Larcamón pudo haber perdido sobre la mesa uno de los encuentros del Clausura 2022, caído al noveno lugar del repechaje y movido toda la eliminatoria.

Acusan al Puebla de cometer alineación indebida.Tras escándalo con Tigres en la Liga MXCréditos: Twitter Club Puebla
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El Puebla finalizó su participación en el Clausura 2022 pero con la sanción que recibió Tigres en la semifinal de vuelta contra Atlas, al incurrir a una alineación indebida, la Franja parece estar en el ojo del huracán por también jugar con 9 futbolistas No Formados en México (NFM) que pudo costarle la victoria ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Después de que Atlas 'ganara sobre la mesa' a Tigres, pese a calificar a la final de la Liga MX por vencer 5-4 en el global, la cédula le dio el triunfo de 2-0 en la vuelta. Al jugar con 9 elementos NFM, los de la UANL cayeron pese a anotar 4 goles, pues de acuerdo con la Comisión Disciplinaria, se le eliminaron los del partido, pues los Zorros, al marcar, se le respetan y vencen por los que hicieron.

Tigres vs Atlas | Clausura 2022

¿Qué tiene que ver el Puebla en todo?

Al analizar la regla de no jugar con más de 8 NFM, el analista "Andresn" de Twitter mediante su perfil "Hora de futbol" registró que a lo largo del torneo Clausura 2022 no fue la semifinal de vuelta el único juego en el que sucedió. Sino que en la jornada 4, cuando el Puebla visitó a los Gallos Blancos, Nicolás Larcamón disputó 10 minutos del encuentro con 9.

"El Querétaro 0-2 Puebla de la jornada 4 tuvo 9 NFM por parte del Puebla en la cancha, entiendo que el Puebla metió esos 2 goles (Min 1, 31) antes de cometer la infracción (Min 57) y por eso se quedó el marcador igual ¿Es correcto?", preguntó el usuario en la red social mencionada. Sin embargo, la justificación que da no es válida y la realidad es que tuvo que sancionarse.

De acuerdo con Mediotiempo, la sanción es por hacerlo y no por los minutos en los que cayeron los goles ni el tiempo en que los 9 NFM estuvieron en la cancha. Por lo que sí tuvieron que perder ese juego, pero como el Querétaro no anotó gol, su derrota habría sido de 1-0 según el reglamento.

¿Qué habría cambiado en el torneo Clausura 2022?

Antony Silva, Juan Pablo Segovia, Gustavo Ferrareis, Emanuel Gularte, Lucas Maia, Maximiliano Araújo, Fernando Aristeguieta y Kevin Ramírez son los futbolistas NFM. Al caer en ese partido, la Franja, posiblemente, habría terminado en la novena posición con 23 unidades. Lo que habría modificado el repechaje y la liguilla del torneo.

Así fue la fuerte entrada de Aníbal Chalá a Kevin Álvarez en la final de la Liga MX: