INTERNACIONAL

Se estancan las negociaciones por el Tecatito Corona entre Porto y Sevilla

Todavía no hay arreglo entre los clubes por el mexicano, pues los portugueses esperaban un monto más alto por el futbolista

Se estancan las negociaciones por el Tecatito Corona.Aún es incierta la cantidad por la que el Sevilla lo ficharíaCréditos: Twitter @jesustecatitoc
Escrito en INTERNACIONAL el

Las negociaciones entre el Porto y el Sevilla por el traspaso del 'Tecatito' Corona están en pausa por el momento. A pesar de que todo indicaba que era cuestión de días para que llegara a un acuerdo entre el club portugués y el español, sobre todo por el pasaporte europeo del mexicano que facilitaría su traspaso por no ser considerado extranjero, hoy la llegada del extremo se ha complicado por el monto de su fichaje. 

El 'Tecate' juega con los 'Dragones' desde hace casi seis años, pero un porcentaje de su carta sigue perteneciendo al Twente de los Países Bajos, quien por lo tanto recibirá una parte de su transacción al Sevilla en LaLiga. Un 33.5% del traspaso será para el club de la Eredivisie y esto aminora lo que el Porto podría ganar entre las negociaciones, pues los portugueses esperaban obtener alrededor de 12 y 13 millones de euros, pero el equipo español planeaba proponer esa cifra por todo el fichaje de Corona.

Es decir que de lo que planeaba ganar el Porto (el 66.5% de su carta) es todo lo que el Sevilla quiere pagar por el seleccionado del Tri, por lo que las negociaciones se han enfriado porque estas cifras podrían ser incluso perjudiciales para su actual equipo tras tener que destinar una parte de esa cifra a los neerlandeses. El jugador actualmente está valorado en 30 millones de euros, siendo el segundo más caro de toda su liga.

'Tecatito' Corona ya no ha jugado con el Porto

Su traspaso a otro club es casi inminente, pero aún esperan la resolución del monto final por el que será ofertado, pues es tal que el oriundo de Hermosillo, Sonora, no jugó los primeros dos partidos de la liga con los 'Dragones'. Mientras se espera que en los siguientes días se oficialice su llegada a España, lo cual lo ligue con el Sevilla hasta 2025, donde ganaría alrededor de 3 millones de euros anuales y se convertiría en uno de los mejores pagados del conjunto.