MEXICANOS EN EL MUNDO

El Barcelona iba a fichar a este mexicano en el 2014 pero por esa razón no lo hizo

Los blaugranas tenían en la mira a este defensor pero finalmente no lo contrataron.

FC Barcelona.Créditos: Shutterstock
Escrito en INTERNACIONAL el

El Barcelona estuvo cerca de fichar a un mexicano después del Mundial de Brasil 2014. Este se iba a convertir en el segundo zaguero central en el club tras el paso de Rafael Márquez en el equipo, escuadra en donde el "Kaiser" brilló para hacerse un referente del cuadro blaugrana. 

Este mexicano en el que el Barcelona se fijó fue el actual defensor del Monterrey, Héctor Moreno, a los blaugranas les gustaba las cualidades del zaguero, gran marca, técnica y sobre todo experiencia europea y en LaLiga, ya que en ese momento militaba para el Espanyol. 

Todo ya estaba arreglado para que al final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 se convirtiera en nuevo jugador del Barcelona, pero la fractura que tuvo en los octavos de la competencia ante Holanda, dejó a Héctor Moreno fuera de poder cumplir ese sueño. 

“Hubiera sido diferente si no me lesionaba, ya que no sólo había pláticas con el Barcelona, sino que también tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial. Me sentía muy bien en todos los aspectos. Pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida”.

A pesar de esto Héctor Moreno tuvo una carrera destacada en el futbol de Europa, en donde militó en el AZ Alkmaar de Holanda, club en el que fue campeón, PSV Eindhoven, escuadra en la que ganó campeonatos y fue un referente, Espanyol de Barcelona, Roma y la Real Sociedad.