INTERNACIONAL

Estos grandes de Europa se coronaron por primera vez en la misma temporada

Real Madrid, Bayern Munich y AC Milan suman entre sí 26 títulos de Champions League en sus respectivas vitrinas.

Internacional.Real Madrid, Bayern Munich y AC Milan suman entre sí 26 títulos de Champions League en sus respectivas vitrinasCréditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

La Temporada 2021-22 en Europa está llegando a su fin en las ligas más importantes del mundo, donde equipos como el Manchester City y el AC Milan se quedaron con el título en la última fecha del certamen. Sin embargo, esta campaña pasará a la historia como la primera vez que tres gigantes europeos consiguieron su título en la misma edición. 

El Real Madrid se coronó como campeón de La Liga española en la Fecha 34 tras vencer al Espanyol por un marcador de 4-0, consiguiendo así su título número 35 del futbol español, siendo el conjunto más ganador de su país. 

Por su parte, el Bayern Munich hizo lo propio en la Bundesliga consiguiendo su trofeo número 33 del futbol alemán, mismo que obtuvo en la fecha 34 cuando se impusieron al Borussia Dortmund por un marcador de 3-1 en el Allianz Arena.

Real Madrid se enfrentará al Liverpool en la final de la Champions.

 Por su parte, el AC Milan consiguió coronarse en esta última fecha de la Serie A, cuando visitaron al Sassuolo y lo golearon 3-0, sumando así su trofeo de liga número 19 en su historia y si bien no son los más ganadores de Italia, el conjunto de ese país con más campeonatos en Europa con 14.  

Cabe mencionar que este 2022 será un año que pasará a la historia, puesto que es la primera ocasión en que estos gigantes europeos se coronan en la misma temporada, ya que pese a haber ganado todo en años anteriores, nunca coincido como monarcas de sus respectivas ligas. 

Cuantos trofeos de competiciones UEFA tienen estos clubes:

  • Real Madrid: 19 títulos
  • AC Milan: 14 títulos
  • Bayern Munich: 9 títulos