MUNDIAL FEMENIL SUB-20 DE COSTA RICA

España eliminó a México en el Mundial Femenil Sub-20, pero las mexicanas se fueron la frente en alto

Un gol de Imma Gabarro fue el necesario para que la furia roja avanzará dejando en el camino mundialista a las futbolistas mexicanas.

México vs España en el Mundial Sun-20 Femenil.Imma Gabarro fue la encargada de vencer al conjunto mexicano.Créditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Mexicana se midió ante España en los cuartos de final del Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica 2022. Después de un agónico partido contra Alemania, el Tri calificó como segundo lugar del Grupo B y ahora tuvo que superar a la Roja para poder avanzar a las semifinales de la categoría.

Sin embargo, las mexicanas hicieron todo lo posible para imponerse y continuar con el sueño de acariciar la copa, pero un tanto de Imma Gabarro las dejó fuera de toda posibilidad de avanzar en este importante torneo par las jugadoras aztecas.

No obstante, las jugadoras nacionales dejaron el alto el nombre de México, ya que las rivales de España tuvieron que valerse de solo un gol para poder avanzar a la siguiente ronda.

La Selección de España lideró el Grupo A con 7 unidades, empatando con Brasil en puntos pero por arriba de la 'Canarinha' por diferencia de goles

España ratificó de esta forma su favoritismo al título y espera a su rival que saldrá del choque entre Nigeria y Países Bajos, que se disputará el domingo.

Gabarro, goleadora del Mundial con 5 anotaciones, marcó el único tanto del partido al cerrar en el área chica ante un centro de Salma Paralluelo.

España siguió dominando el compromiso y estuvo a punto de aumentar el marcador cuando Fiamma Benítez remató al poste tras recibir un pase en el área.

El combinado español, dirigido por el entrenador Pedro López, clasificó a los cuartos de final como líder del Grupo A con 7 puntos, 8 goles a favor y ninguno en contra, mientras que Brasil fue segundo lugar con los mismos puntos pero con un gol menos marcado.

Este sábado la selección española mantuvo su racha invicta y sin recibir anotaciones, frente a una selección de México que batalló hasta el final en busca del gol del empate que alargara el partido hasta la prórroga, sin embargo, la zaga europea se mostró firme.

Los cuartos de final continuarán este sábado con el choque entre Brasil y Colombia, mientras que para el domingo están programados los partidos entre Nigeria y Países Bajos, y Japón contra Francia.

VIDEO | Así fue el gol que calificó a México a los cuartos de final del Mundial Femenil Sub-20 tras vencer a Alemania