CHAMPIONS LEAGUE

Mexicanos en Europa conocen su destino en la Champions League 21/22

En el torneo más importante a nivel de clubes tendrá participación de futbolistas mexicanos ¡Conócelos!

Champions League.Mexicanos en esta competenciaCréditos: Agencia EFE
Escrito en INTERNACIONAL el

Este 26 de agosto fuimos testigos del sorteo de la fase de grupos para esta temporada de la Champions League, donde los mejores clubes se enfrentarán para conocer al mejor equipo europeo. En algunos hay futbolistas mexicanos en busca de figurar para conseguir algo histórico para México. Pese a que hay más en otros equipos europeos, solamente estos son los que disputarán Champions League.

Mexicanos en Champions League

  • Héctor Herrera – Atlético de Madrid
  • Edson Álvarez – Ajax
  • Jesús Corona – Porto
  • Eugenio Pizzuto – Lille

Héctor Herrera con el Atlético de Madrid y Eugenio Pizzuto del Lille comparten el Bombo 1, mientras que el Ajax de Edson Álvarez y el Porto del 'Tecatito', se ubican en el Bombo número 3. No sólo esta Champions League 21/22 tiene un toque especial por todos los fichajes inesperados, si no también porque los mexicanos buscan romper una racha de no poder a una semifinal y mucho menos, ganar una Orejona.

¿Cuál es el destino de los mexicanos en Champions?

Los mexicanos conocieron su destino para ir en busca de la Orejona, el Atlético de Madrid con Héctor Herrera se enfrentará al Porto de Tecatito Corona, siempre y cuándo no fiche con los equipos que lo buscaron. El equipo donde milita Edson Álvarez, el Ajax, se medirá contra Besiktas, Dortmund de Haaland y el Sporting de Lisboa. Por el otro lado, Eugenio con el Lille, disputará la fase de grupos contra Sevilla, Wolfsburg y Zalzburg. ¿Cómo le irá a los mexicanos en esta campaña?

  • Grupo A: Manchester City, PSG, RB Leipzig y Brugge FC
  • Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto FC y AC Milan 
  • Grupo C: Sporting de Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas
  • Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol
  • Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev
  • Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys 
  • Grupo G: Lille, Sevilla, RB Salzburg y Wolfsburg
  • Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit de San Petersburgo y Malmoe

Seis años sin mexicanos en semifinal de UCL

Uno de los futbolistas mexicanos que logró hacer historia, fue Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien fue la llave para pelear el boleto a la final. El 'Chicharito', lo logró en la campaña del 2014/2015 con el Real Madrid. Hernández fue protagonista en aquel partido, pues un gol anotado por el mexicano contra el Atlético de Madrid, fue el que metió al conjunto merengue a semifinales, donde posteriormente quedarían fuera por la Juventus.

En la temporada del 2018/2019, figuró como la Champions League con más mexicanos en los últimos cuatro años. En dicha campaña estuvieron cuatro futbolistas mexicanos. Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en el PSV y Héctor Herrera y Jesús Corona con el Porto.