MERCADO DE FICHAJES

¿Florentino Pérez prepara el ataque?: Kylian Mbappé podría salir del PSG en esta fecha

El francés fue uno de los rumores más fuertes del último mercado para la "Casa Blanca".

Los rumores de Mbappé al Madrid volvieron al ataque.El cuadro blanco busca el bicampeonato en Liga y Champions en este ciclo 2022-2023Créditos: Obtenida de @k.mbappe
Escrito en INTERNACIONAL el

El delantero francés Kylian Mbappé quiere dejar el Paris Saint-Germain en el próximo mercado de fichajes, en enero, descontento con la política deportiva del club, que, considera, no ha cumplido las promesas que le hizo en mayo pasado cuando prolongó su contrato, según publican medios franceses, lo que abre de nueva cuenta el entorno de Florentino Pérez y el Real Madrid. 

Los diarios L'Équipe y Le Parisien, y la radio RMC, informaron este martes de que el jugador ha hecho saber su deseo de salir a la dirección del club. La noticia se difundió pocas horas antes del duelo del cuadro capitalino francés ante el Benfica en el Parque de los Príncipes. 

Le Parisien indicó que Mbappé se siente "traicionado" por la dirección del club, empezando por el presidente, Nasser Al Khelaifi, pero también con el que fue director de futbol Antero Henriques, una de las piezas clave para convencerlo de que aceptara seguir en el PSG.

El diario asegura que la salida del estelar francés entrañaría también la del actual director de fútbol, Luis Campos, muy ligado al delantero francés desde la etapa de ambos en el Mónaco. Las promesas que le hicieron para no irse al Real Madrid no se han cumplido, tanto en términos de fichajes como en lo que se refiere a su posición en el esquema del equipo, añade.

El propio entrenador, Christophe Galtier, reconoció este lunes que se habían fijado como objetivo fichar a un delantero centro, pero que como no lo lograron Mbappé se ve obligado a ocupar ese puesto en el campo. El jugador hizo saber su descontento durante la última concentración de la selección francesa, cuando aseguró que a las órdenes de Didier Deschamps se siente más cómodo que en su club, en el que, dijo, le piden "hacer de pivote".

"Aquí me piden cosas diferentes que en el club. Tengo mucha libertad aquí. El entrenador sabe que hay un número 9 como Olivier Giroud que se ocupa de las defensas y yo puedo buscar los espacios, pedir balones. En París eso no pasa, me piden que haga de pivote, es diferente", señaló el pasado 22 de septiembre.

VIDEO | Así fue el error de Charles Leclerc visto desde el auto de Checo Pérez