CHAMPIONS LEAGUE

La estadística que preocupa al Manchester City tanto en Premier League como en Champions League

El cuadro citizen se mantiene en la cima del grupo G de la UEFA Champions League.

Manchester City busca su novena corona en Inglaterra.El cuadro citizen marcha invicto en la Champions LeagueCréditos: Twitter: @JackGrealish
Escrito en INTERNACIONAL el

Manchester City cuenta con, quizá, el mejor refuerzo veraniego en la temporada 2022-2023, Erling Haaland. Desde su llegada, el cuadro celeste se convirtió en una máquina ofensiva y donde buscarán aprovechar algún error del Arsenal para buscar su quinto campeonato en las últimas seis temporadas en la Premier League, así como instalarse en su segunda final en tres años dentro de la Champions League

Sin embargo, el cuadro mancunian tiene una estadística que preocupa tanto a Pep Guardiola, como a todo el entorno cercano de la escuadra: los penales. De acuerdo al medio español BeSoccer, los penales no son ni cerca una anotación automática para los campeones reinantes en Inglaterra, ya que sólo han podido convertir el 33% de las penas máximas bajo el catalán en la dirección técnica del equipo. 

En su último partido, el conjunto británico erró un penal a través de Riyad Mahrez, lo que los limitó a empatar 0-0 frente al Borussia Dortmund rumbo a la última fecha de la fase de grupos en el torneo continental y donde Erling Haaland no pudo abrir el marcador en la que fuera su casa con los aurinegros. 

Alrededor de esta estadística, Guardiola entiende la gravedad del asunto: "Desde que llegué al equipo, hemos fallado creo que 25. Son demasiados. Hay que admitir que el coraje es importante para quien los tira, pero fallar demasiados penales es un problema. Hay que mejorar. Esos son detalles que pueden hacer la diferencia en la Champions", dijo el técnico español. 

VIDEO | Andy Ruiz mostró su apoyo al 'Zurdo' Ramírez para su pelea frente a Dmitry Bivol