CONCACHAMPIONS

Califican como fracaso la derrota de Pumas en la final de la Concachampions ante Seattle

El conjunto de Andrés Lillini cayó 3-0 contra un club de la MLS e irrumpió la hegemonía que tenía la Liga MX en la Concacaf.

Califican como fracaso la derrota de Pumas en la Concachampions.Tras perder 3-0 contra el Seattle SoundersCréditos: @Concachampions
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la derrota de Pumas en la final de la Concachampions ante el Seattle Sounders, algunos personajes del periodismo deportivo calificaron de "fracaso" la derrota del Club Universidad ante un equipo de la MLS. Esto porque se irrumpió una hegemonía de la Liga MX, misma que predominaba desde hace 17 años.

Los Pumas cayeron 3-0 contra el Seattle Sounders en la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante un doblete de Raúl Ruidíaz y otro tanto de Nicolás Lodeiro. Esto provocó que algunos comunicadores tacharan de papelón a lo que hizo el conjunto de Andrés Lillini tras perder contra un club norteamericano y sumar su segunda final perdida.

El cuadro universitario ya había perdido hace 17 años contra el Saprissa, club que se llevó el campeonato tras una predominancia de equipos de la Liga MX. Después, los auriazules volvieron a caer tras visitar al Seattle y permitir que un equipo de la MLS tenga su primera participación en el Mundial de Clubes.

Así calificaron el papel de Pumas en la final de la Concachampions: