CONCACHAMPIONS

Seattle Sounders venció 3-0 a Pumas y calificó al Mundial de Clubes tras ganar la Concachampions

Los pupilos de Andrés Lillini no pudieron romper con más de 30 años de sequía internacional.

Seattle Sounders venció 3-0 a Pumas.En la final de la ConcachampionsCréditos: Twitter Concacaf
Escrito en INTERNACIONAL el

Los Seattle Sounders vencieron 3-0 a los Pumas UNAM y se proclamaron este miércoles vencedores de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse por 5-2 en el agregado (2-2 en la ida en la Ciudad de México).

El peruano Raúl Ruidíaz con un doblete y el uruguayo Nicolás Lodeiro con un gol fueron los héroes de los Sounders, que se convirtieron así en el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf desde que en 2008 este torneo sustituyó a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Por su parte, los Pumas perdieron su segunda final consecutiva después de la que dejaron escapar en 2005 (todavía Copa de Campeones) cuando fueron derrotados por el Saprissa costarricense.

El conjunto mexicano no pudo levantar así su cuarto título tras las Copas de Campeones que consiguió en 1980, 1982 y 1989.

Desde la final perdida por los Pumas en 2005, el fútbol mexicano había encadenado 16 triunfos consecutivos en la Liga de Campeones de la Concacaf, una racha que llegó a su fin con este triunfo de Seattle.

Seattle Sounders | Concachampions