CONFERENCE LEAGUE

Mourinho y Roma sufren garrafal goleada contra un club noruego

El técnico portugués perdió 6-1 contra un equipo noruego en la Conference League

Mourinho sufre garrafal goleada con la Roma.La más grande como director técnicoCréditos: Twitter @OfficialASRoma
Escrito en INTERNACIONAL el

La Roma de José Mourinho cayó 6-1 en la Conference League ante el Bodo/Glimt de Noruega, lo que terminó por ser la goleada más abultada en toda su historia como director técnico. El portugués jugó con un once diferente al que utiliza comúnmente, debido a que quiso darle oportunidad a otros futbolistas del conjunto italiano pero no salió como pensaba, de hecho hasta reconoció que no tienen el nivel necesario.

A pesar de este marcador, que fue parte de la tercera jornada de la competencia europea, la única a la que calificaron tras una temporada mala, Mourinho salió a dar la cara por el club: "Es mi culpa. Soy yo quien decide los que juegan, la alineación la hice con la mejor intención, tratando de dar oportunidades a la gente que juega menos y dar descanso a los habituales", respondió luego del partido.

El duelo no pintaba tan mal al medio tiempo, pues solo iban 2-1 abajo con un gol de Carles Pérez que les daba la ilusión del empate pero en la segunda mitad fue cuando cayeron los otros cuatro. "Si pudiera jugar siempre con los mismo once, lo haría", admitió 'Mou', "Hoy he corrido un gran riesgo con los que jugadores que he puesto. Sé de las limitaciones de nuestros jugadores pero esperaba una respuesta diferente. No han tenido el nivel", comentó el técnico.

La goleada más grande de su carrera como estratega

En 1008 encuentros que ha estado al frente de equipos como el Real Madrid, Manchester United, Porto, Chelsea y el Tottenham, nunca había recibido tantos goles en contra. La más grande había sido hace casi once años, en noviembre del 2010 cuando cayó 5-0 contra el Barcelona de Pep Guardiola, mientras era técnico de los merengues. Ahora tiene un nuevo récord negativo.

"Da igual que yo nunca haya encajado seis goles, lo siento más por los chicos", respondió Mourinho al respecto. "Ya he hablado con los jugadores. He sido honesto con ellos como no puedo ser con ustedes. Somos una familia fuerte pero no sabía que con tantas limitaciones", comentó para la prensa, señalando que también ahora se nota por qué repite el mismo once en la cancha.

Además el entrenador ha externado su preocupación con la directiva de la Roma, quien además de la Conference League son cuartos de la Serie A con 15 puntos pero con una diferencia de 9 unidades con el primer lugar, el Napoli. "Expliqué cosas que dije en privado, también antes de este 6-1. No es este resultado el que me hace pensar ciertas cosas, que nunca dije en público y seguiré explicando en privado en el club", agregó Mourinho de 58 años.