EUROPA LEAGUE

Video: Aficionados del Marsella y Galatasaray se arrojaron bengalas en la Europa League

El partido se suspendió unos minutos tras el incidente provocado por fanáticos de los dos clubes que disputan el campeonato europeo en el Grupo E

Aficionados del Marsella y Galatasaray se avientan bengalas.Durante juego de la Europa LeagueCréditos: Captura de pantalla
Escrito en INTERNACIONAL el

¿Otra vez? Aficionados del Marsella son protagonistas de agresiones en la cancha, pero esta vez contra los del Galatasaray en un partido correspondiente a la Europa League. Los dos bandos empezaron a arrojarse luces de bengalas durante el término del primer tiempo, por lo que el juego de la segunda jornada del torneo europeo se suspendió por unos minutos.

No es la primera vez de este año que los ultras del conjunto francés encabezan polémicas durante las gradas, pues en agosto se vieron involucrados en un conato de bronca contra los del Niza, donde incluso dos jugadores del equipo del Olympique estuvieron inmiscuidos. Esto sucedió en la Ligue 1 pero ahora también en el campeonato internacional.

A poco de que terminara la primera mitad, los hinchas de ambos clubes empezaron a lanzarse bengalas, primero a las gradas pero luego también a la cancha, por lo que el árbitro Pawel Raczkowski detuvo el encuentro hasta que las condiciones fueran seguras para los jugadores y resto de la afición. El técnico del conjunto turco Fatih Terim y Dimitri Payet, del Marsella y futbolista que se vio involucrado también en el partido contra el Niza, pidieron calma a los ultras.

Al término del encuentro, se sumaron 8 minutos de compensación tras lo suspendido por el incidente ocasionado. El resultado fue un empate a ceros en la jornada 2 de la fase de grupos de la Europa League. Estos clubes son parte del Grupo E, donde los de Turquía ocupan la primera posición con 4 puntos y los franceses la tercera, con dos, por un doble empate en la contienda. La Lazio es el segundo y el último es Lokomotiv de Moscú.

Además del Olympique y el Niza, también clubes de Francia, se han visto envueltos en polémicas entre aficionados en la presente campaña, pues en la sexta jornada de la Ligue 1, los bandos del Lens y Lille también protagonizaron un desmán en el clasificado 'Derbi del norte', donde hubo detenidos y accidentados tras invadir la cancha.

Así fue el incidente provocado entre ambas aficiones