NBA

Ranking: Las 3 claves de las NBA Finals para Warriors y Celtics

Boston busca su 18o título en la NBA, mientras que Golden State busca su séptima corona en la NBA.

Warriors buscan séptima victoria en las NBA Finals.Boston se mantiene igualado con Los Ángeles como los equipos con más títulos en la historiaCréditos: Twitter - @RaptorsHD
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Las NBA Finals arrancarán mañana en Chase Center, donde los Golden State Warriors harán los honores a los Boston Celtics que consiguieron su boleto tras vencer al Miami Heat en el séptimo juego de las Finales del Este, por lo que buscarán mantener la inercia con miras a recuperar el título por primera vez desde 2008. 

A continuación te dejamos los factores clave rumbo a las NBA Finals entre Warriors y Celtics:

1.- Descanso de los Warriors - Con dos días de descanso extra en cada una de las series que han disputado esta postemporada, así como la ventaja de casa para el primer par de enfrentamientos, es innegable que los Golden State Warriors llegarán en mejor forma física que los Celtics de Boston, escuadra que viene de disputar dos eliminatorias hasta el séptimo partido, mientras que tendrán un viaje de cinco mil millas para disputar el primer cotejo en Chase Center. 

2.- Protección del balón - Los de Masachussetts han perdido el balón en 77 ocasiones a lo largo de estos playoffs, lo que los ubica como el peor en ese departamento. Situación similar por parte de los de Curry, que como el quinto peor en la lista entrega en promedio 15.9 puntos a sus rivales, así que proteger el balón será un imperativo en esta llave. 

Boston lleva dos victorias en Juegos 7 en los playoffs de esta temproada

3.- Factor X de Golden State y Boston - Sin Kevin Durant como parte de la quinteta californiana, tiene como factor clave la salud, sobretodo de Gary Payton, quien si bien sus números han sido discretos esta postemporada, una recuperación podría dar una ventaja más para la quinteta de Golden State, sobretodo del lado defensivo y como agente de ataque que no recibe doble marcación. Por otro lado, para los Celtics será el descanso que puedan recibir Marcus Smart y Robert Williams III quienes han mostrado ya problemas musculares por el desgaste de los duelos ante Brooklyn, Milwaukee y Miami

Revive uno de los mejores momentos de Stephen Curry en la NBA