NBA

Murió Bill Russell: El jugador con más campeonatos en la historia de la NBA

El jugador ingresó en 1975 al Salón de la Fama del Baloncesto profesional en Naismith. Russell cuenta con su mítico número 6 retirado por la quinteta de Boston.

Russell formó parte tanto del equipo del 25, 50 y 75 aniversario de la NBA.Los Celtics consiguieron 13 de sus 17 coronas de la mano de Russell dentro o fuera de la duelaCréditos: Twitter - @NBALatam
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Bill Russell, leyenda de la National Basketball Association por ser el jugador que presume más anillos en la historia del organismo, falleció este domingo a los 88 años, informó su familia con un mensaje en la cuenta de Twitter del ex-jugador. El otrora jugador de los Celtics alzó once coronas en su paso con Boston.

"Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció este domingo en paz a los 88 años, con su mujer, Jeannine, a su lado", informó la familia de la leyenda de los Celtics, que esta campaña rozaron la décimo octava corona de su historia, aunque cayeron frente a los Golden State Warriors. 

Russell jugó toda su carrera en los Boston Celtics, de 1956 a 1969, y fue el gran protagonista de la dinastía que ha marcado el deporte de los Estados Unidos que conquistó once anillos, ocho de ellos de forma consecutiva y que los coloca en la cima del palmarés junto a los Lakers de Los Ángeles. 

El legendario basquetbolista firmó cinco reconocimientos al Jugador Más Valioso de la liga, 12 viajes al partido de las estrellas, así como la Medalla de la Libertad, el premio civil más importante que puede entregar el gobierno de los Estados Unidos. Por otro lado, cabe señalar que como entrenador también tuvo un espacio exitoso con dos campeonatos para su quinteta Boston Celtics en 1968 y 1969. 

Revive una de las mejores jugadas de los Boston Celtics, equipo donde brilló el legendario Bill Russell