FÓRMULA 1

¡Una prestigiada marca busca a Red Bull de cara al 2026!

La Fórmula 1 tendrá un nuevo reglamento en esa temporada.

Créditos: Twitter - @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Estamos a un poco más de dos meses de que arranque la temporada 2022 de la Fórmula 1, la cual ya esperan los aficionados al automovilismo con muchas ansias. El Gran Premio de Baréin abrirá los telones de esta sesión que tendrá 23 carreras y que tendrá muchos cambios en el reglamento. 

Checo Pérez, Max Verstappen y Red Bull se encuentran preparándose para encarara este nuevo reto, en donde el piloto mexicano buscará mejorar lo hecho en la temporada pasado y poder ganarse otra renovación con la escudería austriaca. 

Honda ya no estará de forma oficial en la Fórmula 1, por lo que obligó a Red Bull a tenerles que comprar su propiedad intelectual para poder seguir compitiendo con su unidad de potencia nipona. Además el sistema aerodinámico de los autos en el 2022 cambiará, regresando el efecto suelo. Así que esto será un nuevo reto para Checo Pérez, el de tener que adaptarse a esto, además de que otro fabricante quiere llegar al equipo de Austria en el 2026. 

Grupo Volkswagen quiere regresar a la Fórmula 1 en el 2026. Prensa de Alemania informó que Audi presentó una propuesta a los directivos de la F1 para ingresar como fabricante de motores. Para esto año existirá un nuevo reglamento. 

Se proyecta que en el 2026 los motores faciliten su fabricación y desaparezca tope presupuestario para todos los fabricantes. El diario alemán “Frankfurter Allgemeine” menciona que Audi está vinculado a McLaren y Porsche se asociaría con Red Bull Racing. Aunque la escudería austriaca fabricarán sus propios motores bajo el nombre de “Red Bull Powertrains”, pero bajo la asesoría la prestigiada marca de autos deportivos, es lo que dice el citado medio .

Este es el panorama que se proyecta de cara al 2026 con las modificaciones que busca hacer la Fórmula 1 .