RED BULL

F1: Daniel Ricciardo asegura que no tiene derecho al asiento de Checo Pérez

El tercer piloto de Red Bull explicó qué tanto Max Verstappen y Sergio Pérez entienden su nuevo rol en el equipo, pero no descarta regresar a la Fórmula 1 a partir de 2024.

Daniel Ricciardo en Red Bull.El tercer piloto de Red Bull explicó que tanto Max Verstappen y Sergio Pérez entienden su nuevo rol en el equipoCréditos: Red Bull Content Pool
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Mucho se ha hablado de las posibilidades que tiene Daniel Ricciardo para tomar un asiento en este 2023 saltando como tercer piloto en Red Bull. Sin embargo, el mismo australiano confirma que no tiene derecho a tomar un lugar en el equipo, porque ahora su rol es diferente.

Ricciardo sostuvo una entrevista con el podcast Beyond the Grid y explicó que se siente muy feliz de haber regresado a la escudería austriaca, pero destaca que tanto Max Verstappen como Sergio Pérez conocen que será el encargado de cumplir con cosas de promoción. 

“Ellos entienden donde estoy parado en mi carrera y no voy a pararme en la parte trasera del garaje y mirar un poco. Estoy involucrado y si quiero, también estoy en el informe. Voy a hacer trabajo de simulador, pero por ahora mi rol, por así decirlo, es más un rol de marketing. El deporte también está creciendo, por supuesto, y puedo ayudar con la marca”, señaló. 

Asimismo, confirmó que trabajará mucho en el simulador, pero no por hacerlo bien, los jefes de Red Bull le darán el asiento del mexicano o del campeón, pero lo que si podrá proporcionarle es minutos de pista de cara al 2024. 

“No es que digan 'está bien, lo estás haciendo bien en el simulador, así que obtienes un ascenso y un asiento'. No lo es. Me permite encontrar una respuesta a la pregunta de si quiero obtener de vuelta en la parrilla en 2024 En este momento parece que aún no he terminado”, agregó.

Daniel Ricciardo quiere testear el nuevo monoplaza de Red Bull

Nuevamente "la sonrisa de la Fórmula 1" destacó que le encantaría probar el nuevo monoplaza de Red Bull de cara al 2023, ya que esta consiente que en esta campaña no tendrá oportunidad de ser parte de la parrilla de pilotos. 

“Si tengo la oportunidad, por supuesto que lo haré. Solo para sentir cómo está el auto y mantenerme alerta. No soy un piloto que siempre pruebe todo y, para ser honesto, tampoco me emociono tanto. Pero sí, por supuesto, que me vendría bien, sobre todo porque tampoco voy a correr en 2023”, concluyó. 

VIDEO | Periodista argentino sufre broma de aficionados mexicanos en Qatar