SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Estas son las claves por las que Red Bull renovaría a Sergio 'Checo' Pérez

El piloto mexicano arrancó la presente temporada de la Fórmula 1 con el pie derecho.

Checo Pérez.Tiene varias razones para que Red Bull lo renueve. Créditos: Infobae
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La escudería de Red Bull se encuentra peleando los primeros lugares de la presente temporada de la Fórmula 1, no solo por lo que ha hecho Max Verstappen, sino también por el mexicano, Sergio Pérez, quien está viviendo su mejor momento como piloto. 

En su primera temporada con Red Bull, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, calló muchas bocas, luego de ser pieza fundamental para que el neerlandés conquistara el Campeonato de Pilotos. 

Cabe mencionar que en el presente año, Checo Pérez se ha mantenido en la pela por los podios, por lo que esto podría ser factor para que sea renovado por la escudería de Red Bull, con quien ha comenzado conversaciones sobre su futuro. 

¿Cuáles son las claves para que Red Bull renueve a Checo Pérez?

Una de las principales claves es su gran relación con Max Verstappen, lo que los ha llevado a obtener buenos resultados, tanto individuales como grupales, como en el Gran Premio de Emilia Romgna, en donde consiguieron el primer doblete de la temporada. 

Señalar que Red Bull ha sufrido para encontrarle un coequipero al nerlandés tras la salida de Daniel Ricciardo, pues recordar que Pierre Gasly y Alexander Albon no lograron cumplir con las expectativas. 

Checo mantiene una gran amistad con Max.

Otro de los motivos para que obtenga una renovación son los podios que ha conseguido con Red Bull. El primero fue en el Gran Premio de Azerbaiyán en 2021. A raíz de ahí ha conseguido siete, el más reciente en el Gran Premio de Emilia Romagna, además de su primera pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita

La experiencia de Checo Pérez con Benito