FORMULA 1

GP de España: Charles Leclerc se quedó con la Pole Position y ‘Checo’ Pérez será quinto

Este sábado se corrió la calificación en el circuito de Barcelona, donde Ferrari y Red Bull dominaron, pero Mercedes sorprendió con una evidente mejoría.

GP de España.Charles Leclerc se quedó con la Pole PositionCréditos: Twitter: @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 disputará su sexta carrera del 2022 en el Gran Premio de España, donde Charles Leclerc de Ferrari se quedó con la Pole Position tras reponerse de un trompo que dio a unos instantes de terminar la clasificación, mientras que Sergio “Checo” Pérez de Red Bull terminó en el quinto lugar. 

Leclerc firmó este sábado su decimotercera 'pole' en la F1, la cuarta de la temporada, al cubrir los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 18 segundos y 750 milésimas, 323 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo; y con 416 de ventaja sobre su compañero, el español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará tercero.

Sainz arrancará desde la segunda fila al lado del inglés George Russell (Mercedes); y desde la tercera lo harán el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue quinto; y el otro británico de Mercedes, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. 

Así quedó la calificación en la Q3 del GP de España:

Twitter: @F1
??????

Así quedó la calificación en la Q2 del GP de España:

Twitter: @F1

Así quedó la calificación en la Q1 del GP de España:

Twitter: @F1

Alumnos donan su cabello a maestro y su reacción es viral: