Sergio “Checo” Pérez tuvo una mala calificación este sábado en el Gran Premio de España, ya que terminó en el quinto sitio y largará desde la tercera fila en la carrera de mañana en el circuito de Barcelona, esta situación dejó claramente frustrado al piloto de Red Bull.
‘Checo’ Pérez habló al finalizar la Qualy y destacó que el no participar en la Practica 1 lo dejó en una clara desventaja, por lo que no pudo recuperar el ritmo que traían los otros pilotos, sumado a lo complicado que es gestionar los neumáticos en esta pista tan caliente.
“No pude tener el ritmo que esperaba, ha sido difícil recupera la práctica uno, ya que los neumáticos solo funcionan por una vuelta”, mencionó.
Asimismo, el tapatío destacó que espera que la carrera sea muy interesante con la pelea de Ferrari y Red Bull, puesto que para él será sumamente relevante tener un buen arranque, porque a su lado estará Lewis Hamilton de Mercedes.
“Va a ser interesante ver qué pasa mañana con las condiciones tan calientes, será importante tener una buena arrancada y pelear posiciones desde el principio”, señaló.
Te podría interesar
Max Verstappen reveló porque perdió la Pole Position
Por su parte, Max Verstappen terminó en la segunda posición tras presentar problemas con el RB18, mismo que provocó una perdida de potencia fundamental al final de la sesión de este día en España.
“No pude hacer mi carrera final, o el DRS no se abrió o simplemente perdí potencia. Pero, en general, estar en la primera fila es un buen logro”, señaló.