FORMULA 1

Christian Horner reveló porque le pidieron a ‘Checo’ Pérez ceder la posición en el GP de España

El jefe de Red Bull reconoció que no se arriesgaría a perder uno de los autos en caso de permitir que se enfrentaran por la posición.

Christian Horner.El jefe de Red Bull reveló porque le pidieron a ‘Checo’ Pérez ceder la posición en el GP de EspañaCréditos: Twitter La Fórmula
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio “Checo” Pérez terminó molesto en Gran Premio de España, ya que tuvo que cederle la posición a Max Verstappen, cosa con la que no estaba de  acuerdo, pero al final lo hizo por el bien de Red Bull y consiguieron el doble podio, seguidos de George Russell de Mercedes. 

Sin embargo, al finalizar la carrera, Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, señaló que la indicación fue para proteger a Checo Pérez, ya que los neumáticos no hubieran aguantado una competencia entre ambos y esto hubiera desencadenado un posible abandono. 

No podíamos arriesgarnos a un DNF y por eso decidimos cambiar sus posiciones, las temperaturas estaban cambiando y Max tenía neumáticos más frescos. Entiendo que Checo no lo vea en el momento, pero mi responsabilidad es terminar con los 2 autos en puntos”, señaló en los micrófonos de Sky News. 

'Checo' Pérez en el GP de España. 

Asimismo, volvió a mandarle el mismo mensaje, pero ahora por medio de sus redes sociales, donde Horner explicó que todo fue para sumar como equipo y poner distancia con Ferrari y Mercedes. 

“El ritmo en el auto hoy fue muy, muy fuerte y ver a Checo Pérez en P2 remata una gran actuación del equipo. Él y Max terminaron con diferentes estrategias y, desde la perspectiva del equipo, no podíamos correr ningún riesgo con un 1-2 y la oportunidad de obtener grandes ganancias sobre nuestros competidores a nuestro alcance”, explicó en Instagram. 

Así le agradeció Max Verstappen a Checo Pérez en el GP de España: