FÓRMULA 1

GP de España: Max Verstappen y 'Checo' Pérez hicieron el uno-dos en el podio

Red Bull se quedó con el podio en el Gran Premio de España, pero con un sabor de boca diferente para los mexicanos.

Gran Premio de España.Horarios y canales de transmisiónCréditos: Twitter Red Bull Racing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Esta semana arrancó el Gran Premio de España en la Fórmula 1, la sexta carrera de la temporada 2022, donde Sergio "Checo" Pérez le cedió su puesto a Max Verstappen, pese a considerarlo injusto. Pero al finalizar la carrera se dijo feliz por el resultado de Red Bull en el Campeonato Mundial de F1. 

Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un 'doblete' de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que completó el mexicano Sergio Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera en la que firmó la vuelta rápida; y que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) -que había salido último, al cambiar motor, y protagonizó la remontada del día- se clasificaron en la cuarta y en la novena posición, respectivamente.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto en la calurosa carrera de Montmeló, que la mayoría completó a tres paradas. Su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fue sexto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que registró un lleno absoluto este domingo.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue séptimo; y el inglés Lando Norris (McLaren) acabó octavo una carrera en la que también entró en los puntos, al acabar décimo -por detrás del genial piloto asturiano- el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre 'Checo', que sigue tercero en la general. Sainz mantuvo la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos; y Alonso, que avanzó un puesto, es decimoquinto, con cuatro unidades.

Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari.

La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul.

Así fue el agradecimiento de Max Verstappen a Checo Pérez por cederle su puesto: