SEBASTIÁN VETTEL

Lo que debes saber de Sebastian Vettel tras anunciar su retiro como piloto de Fórmula 1

El piloto alemán quiere pasar más tiempo con su familia, por ello tomó está decisión que sorprendió al mundo de la Fórmula 1.

Sebastián Vettel.Se retirará cuando termine la presente temporada de la Fórmula 1Créditos: Twitter - @AstonMartinF1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastián Vettel, anunció este jueves su retiro al término de la presente temporada, tras decidir no renovar con la escudería de Aston Martin, debido a que quiere pasar más tiempo con su familia. Así lo explicó por medio de un video compartido en sus redes sociales. 

"Aquí anuncio mi retiro de la Fórmula 1 al término de la temporada 2022. Probablemente, debería de empezar con una larga lista de personas a las cuales les debería agradecer, pero pienso que es más importante explicar la razón detrás de mi decisión", comenzó enfatizando el alemán. 

Igualmente, el excampeón mundial, indicó que "amo este deporte. Ha sido una pieza central en mi vida desde que tengo memoria. Pero tal como hay una vida dentro de la pista, también hay una fuera de ella. Ser un piloto de carreras nunca ha sido toda mi identidad. ¿Quién soy yo? Soy Sebastián, padre de tres niños y esposo de una maravillosa mujer".

"Además de competir en las carreras, he formado una familia y amo estar alrededor de ellos. Mi pasión por correr y la F1 conlleva mucho tiempo alejado de ellos y mucha energía también. Comprometerme a mi pasión como lo hice y como yo pienso que es correcto ya no se alinea con mi deseo de ser un gran padre y esposo", finalizó. 

Sebastian Vettel, de 35 años, dejó en claro que sus objetivos profesionales han cambiado por el deseo de ver a sus hijos crecer, escucharlos, ayudarlos, enseñarles valores y aprender de ellos. 

Sebastián Vettel ha sido cuatro veces Campeón del Mundo.

¿En qué años Sebastian Vettel se proclamó Campeón de Fórmula 1?

Recordar que Sebastián Vettel se proclamó Campeón del Mundo de la Fórmula 1 en 2010, 2011, 2012 y 2013, cuando defendía los colores de la escudería de Red Bull

¿Cuántas victorias presume Sebastián Vettel en la Fórmula 1?

Hasta el momento, el alemán presume de 53 victorias en Grandes Premios, solamente superado por Lewis Hamilton y Michael Schumacher, con 103 y 91, respectivamente. 

Tras su paso por Ferrari de 2015 a 2020, Sebastián Vettel se integró a Aston Martin en el año 2021. Desde ahí, no ha podido ganar una sola carrera. En su primera temporada, finalizó en el décimo segundo lugar y actualmente se ubica en el décimo cuarto con 15 unidades. 

¿Con qué escuderías estuvo Sebastián Vettel en Fórmula 1?

BMW-Sauber (2006-2007), Toro Rosso (2007-2008), Red Bull (2009-2014), Ferrari (2015-2020), Aston Martin (2021 a la fecha), son las escuderías que defendió Sebastian Vettel a lo largo de su carrera en la Fórmula 1. 

¿Cuándo será la última carrera de Sebastian Vettel en la Fórmula 1?

El último baile de Sebastián Vettel será el 20 de noviembre del presente año, cuando se corra el Gran Premio de Abu Dabi en el Circuito Yas Marina

VIDEO | Los motivos por los que Sebastián Vettel se retira