FÓRMULA 1

Gran Premio de Hungría: Ferrari lideró primera práctica libre en Hungaroring

Sainz busca su segunda victoria en la temporada 2022, mientras que Sergio "Checo" Pérez busca regresar al Top-3 por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña.

Ferrari busca su décimo séptimo título de escuderías.Carlos Sainz firmó el mejor cronómetro de la sesión Créditos: EFE: CHRISTIAN BRUNA
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El Gran Premio de Hungría tuvo su primera sesión de prácticas libres con dominio para los Ferrari, que buscan recuperar el mejor momento de su temporada, luego de ligar victorias y de apuntar a sus dos pilotos entre los ganadores de esta temporada. Carlos Sainz, quien se encuentra en uno de sus mejores momentos en la Fórmula 1, se llevó el mejor cronómetro de la práctica que inaugura las actividades en el Hungaroring. 

En su mejor vuelta, Sainz cubrió los 4 mil 381 metros de la pista húngara en un minuto, 18 segundos y 750 milésimas, 130 menos que el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, líder del Mundial con 233 puntos, 63 más que el monegasco Charles Leclerc co-equipero del ibérico en Ferrari, que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando- el tercer tiempo de la primera sesión.

Por otro lado, Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull finalizó en la sexta posición, luego de intentar una vuelta rápida y firmar un buen primer parcial se encontró con Mick Schumacher en la segunda sección del trazado del Hungaroring y lo rezagó detrás de Lando Norris, cuarto lugar y George Russell, quinta plaza.

Otros resultados notables de la primera práctica libre en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel de la escudería británica Aston Martin, quien el jueves anunció que se retira de la F1 a finales de temporada, marcó el décimo primer mejor cronómetro, a un segundo y 633 milésimas del español de la Scuderia Ferrari.

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 anunció previo al primer día de prácticas su retiro al término de la presente temporada, tras decidir no renovar con la escudería de Aston Martin, debido a que quiere pasar más tiempo con su familia. Así lo explicó por medio de un video compartido en sus redes sociales. 

"Aquí anuncio mi retiro de la Fórmula 1 al término de la temporada 2022. Probablemente, debería de empezar con una larga lista de personas a las cuales les debería agradecer, pero pienso que es más importante explicar la razón detrás de mi decisión", comenzó enfatizando el alemán. 

Igualmente, el excampeón mundial, indicó: "Amo este deporte. Ha sido una pieza central en mi vida desde que tengo memoria. Pero tal como hay una vida dentro de la pista, también hay una fuera de ella. Ser un piloto de carreras nunca ha sido toda mi identidad. ¿Quién soy yo? Soy Sebastián, padre de tres niños y esposo de una maravillosa mujer".

Así recibieron a Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Hungría previo a la primera práctica libre