FÓRMULA 1

George Russell firma primera pole position para Mercedes en 2022, Red Bull en problemas

El mexicano buscará el primer Top-5 en el Gran Premio de Hungría en su carrera, donde apenas ha podido rescatar un séptimo lugar como mejor resultado.

Rusell firmó la primera pole position de su carrera.El británico busca la primera victoria de Mercedes en la temporada Créditos: Twitter: @GeorgeRussell63
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La Fórmula 1 sostendrá su última carrera con el Gran Premio de Hungría antes de la pausa de verano. En una clasificación complicada, Red Bull sufrió y tendrá a sus dos pilotos largando desde la zona media de la pista con Max Verstappen desde la décima posición y su compañero Sergio "Checo" Pérez desde la décimo primera, en un fin de semana complejo en el Hungaroring, mientras que George Russell firmó su primera pole en la Fórmula 1, así como el primer reconocimiento de este tipo para Mercedes en lo que va del 2022. 

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez ha tenido un fin de semana complicado en el Gran Premio de Hungría. En la primera sesión finalizó con el sexto mejor cronómetro, en la última del viernes consiguió apuntarse en el noveno puesto y rumbo a la clasificación tuvo el peor tiempo de la tanda con 11 giros sobre la pista. 

Tras el de Mercedes, los Ferrari, principal rival de Red Bull en los dos campeonatos (pilotos y escuderías), largarán desde el segundo lugar con Carlos Sainz y desde el tercer espacio con Charles Leclerc, mientras que Lando Norris pudo hacerse con el cuarto espacio, seguido por Esteban Ocon. 

La parte trasera del Top-10 en la parrilla de salida lo completan Fernando Alonso, quien cumplió 41 años el primer día de trabajo en el Hungaroring, Lewis Hamilton de Mercedes, Valtteri Bottas, otrora compañero del británico, aunque ahora piloto de Alfa Romeo, así como Daniel Ricciardo y el ya mencionado Max Verstappen

En la primera práctica del día, en un giro extraño, Nicholas Latifi cubrió los 4 mil 381 metros de la pista húngara en un minuto, 41 segundos y 480 milésimas, 661 menos que Leclerc y con 901 de ventaja sobre el otro Williams, el tailandés Alex Albon, que también sorprendió, con el tercer tiempo de la sesión; y que, al igual que la mayoría, marcó su giro rápido con neumáticos intermedios.

Sigue en vivo la clasificación de Sergio "Checo" Pérez y la parrilla de Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría

Q3 - 0:00 - RUS (Mercedes), SAI (Ferrari), LEC ( Ferrari), NOR (McLaren), OCO (Alpine), ALO (Alpine), HAM (Mercedes), BOT (Alfa Romeo), RIC (McLaren) y VER (Red Bull) cierran las primeras cinco líneas en la parrilla de salida. 

Q3 - 0:00 - Max Verstappen con problemas en su monoplaza se rezagó hasta la décima posición, apenas un espacio por delante de Sergio "Checo" Pérez. 

Q3 - 0:00 - George Russell consiguió una dramática pole position en el último suspiro a 44 milésimas de Carlos Sainz para evitar una primera línea de Ferrari. Sainz largará segundo y Leclerc en el tercer puesto. Además, esta significó el primer reconocimiento de sábado para la escudería en la temporada 2022 de F1. 

Q3 - 1:30 - Los monoplazas buscan un último intento por colarse a la parte alta de la pista con un dominio absoluto de Carlos Sainz, quien viene con récord en S1 y con la primera posición provisional, mientras que Charles Leclerc no cuenta con el ritmo para alcanzar al español. 

Q3 - 5:04 - Leclerc recibirá un set nuevo de neumáticos con miras a poder conseguir otra pole position al igual que Max Verstappen. 

Q3 - 7:09 - George Russell consiguió la segunda posición de la clasificación a cuatro décimas del piloto español, mientras que Max Verstappen colocó un séptimo lugar en su primera vuelta rápida por un problema en una curva. 

Q3 - 7:30 - Carlos Sainz logró el mejor tiempo del fin de semana con 1:17.505 sobre su co-equipero Charles Leclerc. 

Q3 - Verstappen, Leclerc, Alonso, Sainz, Hamilton, Ocon, Bottas, Russell, Ricciardo y Norris buscan acomodar las primeras cinco filas del Gran Premio de Hungría.

Q2

Q2 - 0:09 - Sergio "Checo" Pérez eliminado en la Q2 que siguen con problemas en el monoplaza. Esteban Ocon y Valtteri Bottas lograron meterse a la Q3. El mexicano largará en la posición 11 de la parrilla. 

Q2 - 1:00 - Zhou, Ocon, Bottas, Magnussen, Strol y Schumacher en peligro a menos de un minuto del cierre de la Q2. 

Q2 - 2:34 - Esteban Ocon y Valtteri Bottas de Alpine y Alfa Romeo, respectivamente, buscan salir de la zona de eliminación con vueltas rápidas. 

Q2 - 4:00 - La lluvia hace su aparición, mientras el conductor mexicano (que le reinstalaron el tiempo de su vuelta) se mantiene noveno hasta este momento en la Q2 y en pista para buscar un mejor cronómetro. 

Q2 - 5:30 - "Checo" Pérez sale a pista con miras a conseguir uno de los 10 mejores cronómetros rumbo a la Q3 con un set de neumáticos blancos nuevos. 

Q2 - 7:24 - En la cima se mantiene Max Verstappen (Red Bull), seguido por Fernando Alonso (Alpine) y Lando Norris (McLaren).

Q2 - 8:30 - HAM (Mercedes), MAG (Haas), MSC (Haas), RIC (McLaren) y PER (Red Bull) en zona de eliminación. 

Q2 - 9:22 - Los comisionados de pista retiraron el tiempo a Sergio "Checo" Pérez por cruzar los límites de pista en la curva 5. 

Q2 - 9:54 - Ferrari a poco más de un segundo con Leclerc en la tercera posición y cuarta para Carlos Sainz. 

Q2 - 10:34 - Sergio "Checo" Pérez se apuntó el segundo mejor cronómetro de la prueba sin poder superar el 1:18.121 de Lando Norris, mientras que su co-equipero Max Verstappen lo desplazó a la tercera posición con el mejor tiempo de la Q2 hasta ahora.

Q2 - 15:00 - Arranca la Q3 con los dos Mercedes entre los primeros monoplazas en salir a pista para buscar un lugar en el Top-10 de la parrilla. 

Q1

Q1 - 0:00 - Los Mercedes dominaron la prueba con Hamilton en la cumbre y George Russell en segundo lugar. Eliminados quedaron Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Alexander Albon (Williams), Sebastian Vettel (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Nicholas Latifi (Williams). Lance Stroll libró el corte por una décima. 

Q1 - 1:00 - Lewis Hamilton desplazó a Max Verstappen de la cima por primera vez en la Q1 y se acerca a dominar su primera sesión en Hungría

Q1 - 1:47 - Guanyu Zhou logró una de sus mejores vueltas en la campaña y se colgó hasta el quinto lugar de la clasificación rumbo a la recta final de la prueba. 

Q1 - 4:10 - VER (Red Bull), SAI (Ferrari), LEC (Ferrari), HAM (Mercedes), NOR (McLaren), RUS (Mercedes) y PER (Red Bull) lideran la clasificación mientras se acerca el final de la sesión. 

Q1 - 5:30 - MAG (Haas), ZHO (Alfa Romeo), LAT (Williams), VET (Aston Martin) y MSC (Haas) en la zona que se quedaría en la Q1 del Gran Premio de Hungría.

Q1 - 6:26 - Charles Leclerc ahora es quien se acercó a Max Verstappen, aunque poco le duró el segundo lugar tras una llegada de Carlos Sainz a .052 del neerlandés. 

Q1 - 7:10 - Lewis Hamilton firmó récord en último parcial y desplazó a Lando Norris y Sergio "Checo" Pérez en la clasificación.

Q1 - 8:20 - Lance Stroll, Sebastian Vettel, ambos de Aston Martin, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly de Alpha Tauri, así como Mick Schumacher están en zona de eliminación de la Q1. 

Q1 - 9:20 - Carlos Sainz se subió al cuarto lugar en su primera vuelta, mientras que Charles Leclerc no pudo llevar a tope a su F175 y está a segundo y 187 décimas de Max Verstappen en el décimo lugar.

Q1 - 10:20 - Sergio "Checo" Pérez encontró ritmo en su segundo intento y ya se acercó a .326 décimas de Max Verstappen con el segundo lugar de la prueba.

Q1 - 11:05 - Valtteri Bottas logró una vuelta limpia y se subió al tercer mejor tiempo de la Q1 rozando los 10 minutos. 

Q1 - 11:40 - Los Ferrari están en la búsqueda de su primer cronómetro, mientras que Lando Norris (récord en tercer sector) firmó el segundo mejor crono de la sesión hasta este momento.

Q1 - 13:10 - Sergio "Checo" Pérez consiguió la cuarta posición a ocho décimas de Max Verstappen y con problemas de subviraje en el giro. 

Q1 - 13:40 - Max Verstappen apuntó el mejor cronómetro tras una primera vuelta desplazando a los Mercedes liderados por Lewis Hamilton a .712 décimas, George Russell a .797. 

Q1 - 15:00 - El piso se mantiene seco en el trazado del Hungaroring, lo que ha generado una urgencia para los pilotos de salir a circuito y poder lograr un mejor cronómetro. 

Q1 - 16:30 - Sergio "Checo" Pérez toma la pista con mucho tráfico, ya que 12 monoplazas salieron antes que el mexicano, incluyendo a los dos Ferrari, su co-equipero Max Verstappen y los dos Mercedes. 

Q1 - Esta significará la última carrera antes del paro vacacional para luego reanudar la actividad en el Gran Premio de Bélgica

Q1 - ¡Bienvenidos a la cobertura de las tres sesiones de clasificación en el Gran Premio de Hungría!