FÓRMULA 1

La reacción de Sergio "Checo" Pérez tras eliminación en Q2 del Gran Premio de Hungría

El piloto mexicano de Guadalajara no pudo llegar a la tercera sesión de clasificación y largará desde la sexta fila de la parrilla.

Sergio "Checo" Pérez largará 11 en el Gran Premio de Hungría.El mexicano no ha terminado debajo de la cuarta posición hasta este momento en la campaña 2022 de Fórmula 1Créditos: Twitter - @RedBullRacing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez confirmó un fin de semana complicado en el Gran Premio de Hungría, luego de quedar eliminado en la segunda etapa de clasificación, donde sufrió la pérdida de su primer cronómetro, lo que lo obligó a adaptar la estrategia, aunque al final de la tanda le fue imposible estar dentro de pista, lo que permitió a Valtteri Bottas y Esteban Ocon meterse a la Q3. 

Tras la prueba, "Checo" Pérez habló al canal oficial de la categoría, donde detalló los problemas de su segundo intento, lo que le rezagó: "Tuvimos que salir y en mi segunda vuelta, me encontré a Magnussen y tuve que tomarla por adentro y perdí tiempo y ya no pudimos mejorar el tiempo". 

"Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora", dijo el piloto mexicano oriundo de Guadalajara, quien en la última práctica rumbo a la clasificación finalizó con el peor cronómetro de la parrilla de Fórmula 1. En las prácticas de viernes, Checo acabó sexto en la primera y noveno en la segunda. 

Con relación al como enfrentará la prueba el día de mañana, donde su co-equipero Max Verstappen largará desde el décimo puesto, sabe que una remontada para apostar por el podio es complicada, aunque buscará el mejor resultado posible para no dejar que Charles Leclerc se escape en el segundo lugar del campeonato de conductores: "Mañana intentaremos remontar, es una carrera larga e intentaremos sumar algunos puntos". 

Sergio "Checo" Pérez buscará revancha en el Gran Premio de Hungría

Sergio "Checo" Pérez conductor mexicano de la escudería Red Bull en la Fórmula 1enfrentará una de las pruebas más complejas para su historial en la categoría reina del automovilismo: Gran Premio de Hungría. El 11 de la parrilla, nunca ha finalizado en el Top-5 en el Hungaroring, aunque este 2022 ha mostrado ser año para exorcizar demonios como en España, Australia o Gran Bretaña donde se apuntó su primer podio en dichos circuitos.

El mexicano se enfrentará al trazado en Budapest con miras también a evitar un cuarto abandono en el año, ya que no hay circuito donde haya visto más abandonos que el Hungaroring de Budapest, próxima fecha en el calendario 2022 y donde buscará finalmente su séptimo podio y acercarse a los 191 puntos que le darían el mejor año como profesional. 

De hecho, cabe destacar que el piloto mexicano apenas ha podido rescatar puntos en tres ocasiones de dicha prueba, misma que ha corrido en cada año desde su incursión en la competencia en 2011 con la escudería Sauber y de donde apenas ha podido conseguir un séptimo lugar como mejor resultado. 

Ahora Pérez buscará en ánimo de revancha tras perder el podio en el Gran Premio de Francia, luego de tener problemas con su computadora y que abrió la oportunidad para que tanto Lewis Hamilton, como George Russell de la escudería Mercedes pudieran firmar su primer doble podio en la temporada 2022. 

Así llegó Sergio "Checo" Pérez al Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1