FÓRMULA 1

Sergio "Checo" Pérez finalizó último en la tercera práctica libre del Gran Premio de Hungría

El conductor mexicano de Red Bull busca su primer podio desde el Gran Premio de Gran Bretaña, donde consiguió en el segundo lugar.

Sergio "Checo" Pérez busca su séptimo podio con Red Bull.El mexicano busca su segunda victoria en la temporada 2022Créditos: Twitter: @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez ha tenido un fin de semana complicado en el Gran Premio de Hungría. En la primera sesión finalizó con el sexto mejor cronómetro, en la última del viernes consiguió apuntarse en el noveno puesto y rumbo a la clasificación tuvo el peor tiempo de la tanda con 11 giros sobre la pista. 

El canadiense Nicholas Latifi de Williams lideró, por delante del monegasco Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari, el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este sábado -en su mayor parte bajo la lluvia- en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

En la mejor de sus 17 vueltas y al final del ensayo, cuando ya no llovía y la pista iba mejorando, Latifi cubrió los 4 mil 381 metros de la pista húngara en un minuto, 41 segundos y 480 milésimas, 661 menos que Leclerc y con 901 de ventaja sobre el otro Williams, el tailandés Alex Albon, que también sorprendió, con el tercer tiempo de la sesión; y que, al igual que la mayoría, marcó su giro rápido con neumáticos intermedios.

El neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull, líder del Mundial, con 63 puntos de ventaja sobre Leclerc -que protagonizó un espectacular trompo entre la segunda y la tercera de las 14 curvas de la pista húngara-, marcó el cuarto tiempo, a un segundo y siete décimas de Latifi. En una sesión que se disputó en unas condiciones totalmente diferentes a las del caluroso viernes; y que acabó con 20 grados centígrados ambientales y 28 en el asfalto.

Sesión irregular para los campeones del mundo en la práctica donde Sergio "Checo" Pérez finalizó último en el Gran Premio de Hungría

Alonso, que el viernes celebró su cuadragésimo primer cumpleaños en el circuito en el que, en 2003, festejó el primero de sus 32 triunfos en la F1, marcó el sexto crono de la sesión. El doble campeón mundial asturiano repitió 16 veces el trazado y en su mejor intento se quedó a dos segundos de Latifi.

Sainz, cuarto en el Mundial -a 89 puntos de Verstappen- se inscribió séptimo en la tabla de tiempos de un ensayo en el que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel de Aston Martin, que el jueves anunció que se retirará de la F1 al final de esta temporada y que marcó el noveno crono (con neumáticos de lluvia extrema), se accidentó, sin mayores consecuencias. A falta de nueve minutos para el final y en la décima curva; provocando la interrupción de la sesión, con bandera roja, durante alrededor de cinco.

El español de Ferrari dio quince vueltas al Hungaroring, donde dejó de llover en el último tercio del ensayo; y en su mejor giro se quedó a dos segundos y una décima de Latifi; del que acabó a seis segundos y siete décimas, al rodar sólo once vueltas y estar pendiente de hacer probaturas con miras a la calificación -que podría disputarse en condiciones variables-, el mexicano Sergio Pérez.

Así recibieron a Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Hungría