FÓRMULA 1

Así marcha el campeonato de pilotos tras el Gran Premio de Hungría

Red Bull se va con nueve victorias rumbo a la pausa de la categoría reina del automovilismo que regresará con el Gran Premio de Bélgica.

El campeón del mundo se va al descanso veraniego con ocho triunfos del neerlandés.Red Bull tiene una ventaja de 97 puntos en el campeonato de constructoresCréditos: Twitter: @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto neerlandés Max Verstappen firmó el octavo triunfo en la temporada 2022 de Fórmula 1 con una remontada histórica en el Gran Premio de Hungría, ya que el actual campeón largó desde el décimo espacio de la parrilla, luego de rebasar a los dos Ferrari y los dos Mercedes que sufrieron por temas de estrategia. 

También cabe destacar a Lewis Hamilton, quien se pudo meter al segundo lugar de la carrera, gracias a un manejo sólido que le entregó el mejor resultado de las peleas ante Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como su co-equipero que no pudo hacerle frente al 44 con neumáticos rojos. 

Ferrari pese a tener dos de las tres primeras posiciones en la parrilla de salida se encontraron con fallos en boxes y con una mala apuesta de neumáticos para Charles Leclerc que tuvo que hacer una última parada sobre el final de la carrera se quedaron con un cuarto espacio para el español y un sexto lugar del monegasco

Sergio "Checo" Pérez, por otro lado, tuvo también una gran actuación, después de largar fuera de zona de puntos y se pudo establecer en el Top-5 para sumar 10 puntos a su causa en el campeonato de pilotos, lo que reducirá su margen con Charles Leclerc, quien se mantiene en la segunda plaza de la clasificación general. 

Las reacciones de los pilotos en podio del Gran Premio de Hungría que pone pausa al campeonato 

Tras la carrera, Max Verstappen destacó lo extraño en el desarrollo de la misma, lo que le entregó la posibilidad de pelear por la victoria: "Fue una gran carrera, una carrera muy loca, pero estoy muy feliz. Hay muchos fans holandeses, vienen las vacaciones y ahora hay que disfrutar el paro y la victoria". 

Por otro lado, Lewis Hamilton, si bien no ha conseguido triunfo alguno hasta ahora, celebra que Mercedes cierre la brecha previo al paro vacacional: "Tuvimos problemas al arranque de la prueba y no podía atacar a los pilotos de adelante, tuve una buena largada y sólo nos queda venir empujando. Ahora estamos con los dos autos en podio es un gran resultado. Bien por Russell. Los de adelante tienen ventaja, pero nos vamos de vacaciones con una buena sensación". 

George Russell, quien cerró el podio, habló de los problemas que le impidieron entregar su primera victoria, tras sellas su pole position: "R. Un doble podio me da mucho orgullo por el trabajo del equipo. Fue difícil administrar los neumáticos. Los quería mantener vivos". 

Así marcha el campeonato de pilotos tras el Gran Premio de Hungría

1.- Max Verstappen (NED/Red Bull) - 258

2.- Charles Leclerc (MON/Ferrari) - 178 

3.- Sergio "Checo" Pérez (MEX/Red Bull) - 173

4.- George Russell (UK/Mercedes) - 158

5.- Carlos Sainz (ESP/Ferrari) - 156

6.- Lewis Hamilton - (UK/ Mercedes) - 146 

7.- Lando Norris (UK/McLaren) - 76 

8.- Esteban Ocon (FRA/Alpine) - 58

9.- Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) -46 

10.- Fernando Alonso (ESP/Alpine) - 41 

11.- Kevin Magnussen (DEN/Haas) - 22

12.- Daniel Ricciardo (AUS/McLaren) - 19

13.- Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) - 16

14.- Sebastian Vettel (GER/Aston Martin) - 16

15.- Mick Schumacher (GER/Haas) - 12

16.- Yuki Tsunoda (JAP/Alpha Tauri) - 11

17.- Guanyu Zhou (CHN/Alfa Romeo) - 5

18.- Lance Stroll (CAN/Aston Martin) - 4

19.- Alexander Albon (THA/Williams) - 3

20.- Nicholas Latifi (CAN/Williams) - 0

21.- Nico Hulkenberg (GER/Aston Martin) - 0