FÓRMULA 1

Gran Premio de Hungría: La pesadilla de Red Bull Racing en la Fórmula 1

Sergio "Checo" Pérez busca su primer podio tras un abandono en el Gran Premio de Austria y un cuarto lugar en el Paul Ricard de Francia.

Checo Pérez busca su séptimo podio en el año.El mexicano marcha en la tercera posición del campeonato de pilotosCréditos: Twitter: @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Red Bull Racing busca su novena victoria en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y mantener el primer lugar del campeonato de constructores con Max Verstappen, líder de la categoría de pilotos, así como Sergio "Checo" Pérez, quien busca su primer podio desde el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando consiguió su sexto Top-3 de la campaña. 

Ahora los toros escarlatas buscan remontar posiciones después de una clasificación compleja, lo que llevó al piloto mexicano a no poder pasar a la última etapa de la clasificación, mientras que Max Verstappen cerró el Top-10 de la largada al final del contingente, lo que llevará a los austriacos a una estrategia distinta. 

La dupla busca revancha, tras una prueba complicada en el Gran Premio de Hungría, luego de una primera curva accidentada, producto de una frenada de Valtteri Bottas, aún con Mercedes y la proyección de Lando Norris de la escudería McLaren, lo que le generó que Sergio "Checo" Pérez abandonara la carrera y llevó a Max Verstappen a sólo recoger dos puntos por su noveno lugar. 

Un año antes, la escudería austriaca tuvo una actuación más sólida, gracias al podio de Max Verstappen, así como un quinto espacio por su entonces co-equipero Alex Albon de Red Bull, que por cierto superó a Sergio "Checo" Pérez, pese a largar desde la cuarta posición de la parrilla de salida. 

Max Verstappen logró un podio en Hungría en 2019 también con una segunda posición, acompañado de Pierre Gasly en su última carrera con la escuadra principal de los astados escarlatas, donde se ubicó en la sexta plaza antes de llegar a Toro Rosso, donde se mantiene hasta ahora. 

En 2018, los austriacos de nueva cuenta sólo consiguieron a un piloto dentro de la zona de puntos con Max Verstappen quien finalizó en la séptima plaza y Daniel Ricciardo, quien se despedía de Red Bull tras ese año, y quien finalizó en la décimo segunda plaza, luego de un contacto con Bottas. 

Sergio "Checo" Pérez busca revancha en el asfalto del Hungaroring

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, se enfrentará con una de las pruebas más complicadas a lo largo de su carrera en la categoría reina del automovilismo, ya que no hay circuito donde haya visto más abandonos que el Hungaroring de Budapest, próxima fecha en el calendario 2022 y donde buscará finalmente su séptimo podio y acercarse a los 191 puntos que le darían el mejor año como profesional. 

De hecho, cabe destacar que el piloto mexicano apenas ha podido rescatar puntos en tres ocasiones de dicha prueba, misma que ha corrido en cada año desde su incursión en la competencia en 2011 con la escudería Sauber y de donde apenas ha podido conseguir un séptimo lugar como mejor resultado. 

Ahora Pérez buscará en ánimo de revancha tras perder el podio en el Gran Premio de Francia, luego de tener problemas con su computadora y que abrió la oportunidad para que tanto Lewis Hamilton, como George Russell de la escudería Mercedes pudieran firmar su primer doble podio en la temporada 2022. 

Revive los problemas de Sergio "Checo" Pérez en su última carrera