FÓRMULA 1

Checo Pérez y las carreras que le aseguran podio en la segunda parte de la Fórmula 1

El piloto mexicano de Red Bull continuará en la pelea por el título de la Fórmula 1 contra Max Verstappen y Charles Leclerc en la segunda mitad de la temporada.

Las carreras que le asegurarán podio a Checo Pérez.En la segunda mitad de la Fórmula 1 de 2022Créditos: Twitter: Fórmula 1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio 'Checo' Pérez busca consolidar su mejor campaña en la Fórmula 1 con Red Bull, al ser tercero en el campeonato de pilotos de 2022. El mexicano no da por perdida la temporada pese a que ha sufrido tres abandonos que lo relegaron en la clasificación general, al ser superado por Charles Leclerc y estar por más de 80 unidades por debajo de Max Verstappen. Por lo que debe asegurar podios para continuar en la contienda por el título.

'Checo' Pérez actualmente firma su mejor momento en la F1 luego de más de una década en la división, debido a que en la primera mitad de la temporada ya subió a seis podios y entre ellos la victoria del Gran Premio de Mónaco. Su mejor cifra hasta el momento y a la espera de lo que pueda lograr después de la pausa del verano. 

El mexicano puede asegurar, mínimo, dos podios más como el año pasado que fue cuando empezó a tener mayor participación en el campeonato. Recordando que la recta final fue la más emocionante por lo vivido con Lewis Hamilton, con quien Verstappen peleó mano a mano. Esto hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del calendario.

Te presentamos a continuación los certámenes en los que 'Checo' Pérez puede conseguir el podio para continuar en la pelea por el título junto a Verstappen y Charles Leclerc de Ferrari:

Gran Premio de Italia

Del 9 al 11 de septiembre se correrá el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. Por lo que será una de las pruebas más rápidas a las que se enfrentará 'Checo' en tanto se reanude la competencia. En la edición anterior de 2021, Pérez largó desde la novena posición y pudo alcanzar la quinta para el resultado final. Por lo que será vital en esta ocasión que consiga un mejor puesto desde la qualy que le permita subir al podio.

Checo Pérez actualmente es tercero en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 

Gran Premio de los Países Bajos

Este evento se correrá en la segunda fecha de lo que resta del calendario y podría ser una oportunidad para que el equipo de Red Bull busque el podio para Verstappen y Pérez. En 2021, el mexicano largó desde la décima sexta posición y alcanzó la octava, siendo una de sus mejores participaciones en la F1 debido a los adelantamientos, aunque no conquistó uno de los primeros lugares.

Checo Pérez buscará el podio en el Gran Premio de los Países Bajos en el que Verstappen será local

Gran Premio de Estados Unidos

Esta fue una de las mejores carreras de 'Checo' en 2021 debido a que pudo ser constante en el circuito de las Américas en Austin, Texas, y arrancó desde la tercera posición y así finalizó la competencia. Por lo que podría ser considerado un podio seguro para el mexicano en caso de que pueda tener la seguridad del monoplaza de Red Bull y no presentar fallos en él.

Checo Pérez fue uno de los más constantes en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021

Gran Premio de México

La carrera más esperada para Sergio Pérez y su afición será en la Ciudad de México, donde buscará un mejor lugar que la tercera posición que obtuvo el año pasado. Es uno de los sitios que más contagia la fiesta de los fans y asistentes y que le sentarían bien al tapatío en su mejor temporada de la Fórmula 1. Por lo que será importante sellar otra victoria pero ahora en casa, en la recta final de la temporada. 

Checo Pérez buscará la ansiada victoria como local en el Gran Premio de México

Así marcha el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 hasta el momento

  1. Max Verstappen | 258 puntos
  2. Charles Leclerc | 178 puntos
  3. Sergio Pérez | 173 puntos
  4. George Russell | 158 puntos
  5. Carlos Sainz | 156 puntos
  6. Lewis Hamilton | 146 puntos
  7. Lando Norris | 76 puntos
  8. Esteban Ocon | 58 puntos
  9. Valtteri Bottas | 46 puntos
  10. Fernando Alonso | 41 puntos
  11. Kevin Magnussen | 22 puntos
  12. Daniel Ricciardo | 19 puntos
  13. Pierre Gasly | 16 puntos
  14. Sebastian Vettel | 16 puntos
  15. Mick Schumacher | 12 puntos

VIDEO | Así entonó Checo Pérez el himno de México tras ganar el Gran Premio de Mónaco