FÓRMULA 1

Fórmula 1 | La millonaria diferencia de salarios entre Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull

El neerlandés, actual campeón de la Fórmula 1, gana hasta cuatro veces más que 'Checo' Pérez con Red Bull sin ser el mejor pagado de la temporada.

La millonaria diferencia de salario entre Max Verstappen y Checo Pérez.En la Fórmula 1Créditos: Twitter: @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez son de los 15 pilotos mejores pagados de la Fórmula 1, debido a que Red Bull es de las dos principales escuderías que mejor pagan en la actual temporada. Sin embargo, cada uno percibe un salario muy diferente al otro, en donde el mexicano tuvo un importante aumento con su renovación, la cual asegura pertenecer al equipo hasta 2024.

La Fórmula 1 continúa creciendo en números y popularidad con el paso de los años, al ser uno de los deportes más vistos en todo el mundo. Por ello, además de las grandes inversiones que hacen las marcas comerciales y las propias escuderías como Mercedes, Red Bull y Ferrari, lo convierten en una de las disciplinas más costosas en la actualidad.

Es por ello que la mancuerna que han hecho Verstappen y Pérez ha repercutido en sus contratos, por ello Red Bull decidió contar con el tapatío hasta las próximas dos temporadas. Acción que prácticamente aseguró el futuro de 'Checo' en la Fórmula 1. Sin embargo, sigue habiendo gran diferencia entre los montos que cada uno reciben por parte de la escudería. Te contamos de cuánto es.

Checo Pérez y Max Verstappen han hecho un gran equipo en Red Bull, que prioriza el campeonato de piloto y la competencia de ambos en la Fórmula 1

¿Cuánto gana Max Verstappen en la Fórmula 1?

El actual campeón del mundo recibe un salario de 35 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo mejor pagado de toda la Fórmula 1 por debajo de los 40 que recibe Lewis Hamilton en Mercedes. 

¿Cuánto gana Checo Pérez en la Fórmula 1?

El piloto de Red Bull no está dentro de los mejores 10 pagados del mundo, pues al momento recibe 8 millones de dólares por parte de la escudería. Sin embargo, tras renovar con los austriacos, Checo recibió un aumento salarial y ahora percibirá un salario de 10 millones de dólares al año, por lo que en la siguientes dos temporadas recibirá hasta 20 MDD.

¿Cuánto paga Red Bull a sus pilotos de la Fórmula 1?

Hasta el 2022, Red Bull costea un salario de 43 millones de dólares. Menos que lo que Mercedes le paga a Hamilton y George Russell (45 MDD). Sin embargo, hay una gran diferencia entre Verstappen y 'Checo' Pérez, al ganar más del cuádruple que el mexicano hasta el momento.

VIDEO | Así entonó Checo Pérez el himno de México en el Gran Premio de Mónaco