CHECO PÉREZ

El insólito cuestionamiento de Alex Albon a Checo Pérez y Red Bull

En el 2021 los dirigentes de Red Bull determinaron hacer a un lado a Alex Abon para colocar a Checo Pérez.

Alex Albon y Checo Pérez.El piloto de Williams se comparó con el mexicano.Créditos: Twitter
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Ser compañero de Max Verstappen en Red Bull es el deseo de varios pilotos. Antes de la llegada de Sergio Pérez, la escudería de la bebida energética batalló con ello, rotando el asiento entre dos de sus juveniles de su academia, Pierre Gasly Alexander Albon.

Alexander fue quien relevó a Pierre Gasly luego de haber sido relegado por su bajo rendimiento en el 2019. Con números positivos, Albon se quedó con el asiento en 2020, no obstante, en el 2021 los dirigentes de Red Bull determinaron hacerlo a un lado para darle entrada a Checo Pérez.

Sobre esta situación habló Alexander Albon con el portal Auto Motor und Sport: "Si miras las distancias que había entre Sergio y Max a principios del año pasado (2021), no había apenas diferencias si las comparamos con las mías. Me criticaron mucho por mi rendimiento, pero no diría que el ascenso a Red Bull llegó demasiado pronto".

Alexander Albon fue apartado de Red Bull tras la llegada de Checo Pérez.

Lo anterior en torno a las especulaciones sobre su incorporación prematura a Red Bull: "Eso sí, con la experiencia de hoy en día, todo hubiese sido muy distinto a lo de aquel entonces", concluyó. 

¿En qué lugar marcha Checo Pérez en el Campeonato de Pilotos?

En estos momentos el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se ubica en la tercera posición del Campeonato de Pilotos con 173 puntos, solo por debajo de Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes cuentan con 258 y 178 unidades, respectivamente. 

VIDEO | Perrito nada con ballena y se hace viral