Sergio Pérez de Red Bull y todos los pilotos correrán el Gran Premio de Singapur tras tres años de que este no estuviera en el calendario de la Fórmula 1, donde todos los equipos tendrán que sobreponerse a las condiciones climatológicas y hacer un correcto manejo de neumáticos para poder hacer un buen trabajo en este circuito.
El director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, señaló en conferencia de prensa que las escuderías deberán están preparadas, porque será una carrera nueva para todos con neumáticos diferentes a los de hace tres años, por lo que tendrán que aprovechar al máximo las practicas libres.
"En Singapur hay muchas curvas lentas y se trata de maximizar la tracción. Hemos elegido los tres compuestos más blandos para obtener la máxima velocidad y agarre, pero es importante gestionar bien los neumáticos traseros para garantizar la tracción necesaria", mencionó.
Por otro lado, destacó que los monoplazas tendrán que encontrar un equilibrio rápidamente, puesto que la configuración tiene que estar orientada a tener el suficiente agarre en este asfaltó, porque el directivo de Pirelli asegura que es más agresivo que el de Monza pese a ser un circuito urbano.
“Como los coches nuevos tienden a sufrir de subviraje, es importante encontrar el equilibrio adecuado en la configuración para obtener suficiente agarre en la parte delantera sin sacrificar la aceleración en la parte trasera”, señaló.
Te podría interesar
Los retos que tendrá Checo Pérez en el GP de Singapur
Con lo anterior, Checo Pérez tendrá que hacer gala de su gran manejo de neumáticos como lo mencionó el directivo de Pirelli, situación que le ha costado un poco en las últimas carreras y además, como todos, tendrá que lidiar con las altas temperaturas en el circuito de Marina Bay.