ATP

Así fue el debut de Carlos Alcaraz en Roland Garros 2022

El español busca su quinto título de la temporada 2022.

Carlos Alcaraz busca su primer Grand Slam de la temporada.El ibérico consiguió un título en el Masters de MadridCréditos: EFE/EPA/MATTEO BAZZI
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El español Carlos Alcaraz comenzó con una brillante victoria su participación en esta edición de Roland Garros frente al argentino Juan Ignacio Londero, rescatado de la fase previa, al que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-0 en 1 hora y 50 minutos. El sexto del mundo, de 19 años, que llega como una de las sensaciones de la temporada tras sus victorias en Miami y Madrid, además de las de Río de Janeiro y Barcelona, se medirá contra su compatriota Albert Ramos.

Quince años separan a ambos jugadores y 36 puestos en el ránking, aunque Ramos acumula experiencia y ya ha jugado unos cuartos de final en Roland Garros, algo que hizo en 2016. "Es algo único, es un Grand Slam, este estadio lo considero uno de los mejores. Este torneo es de los primeros que he visto desde pequeño, es un placer jugar aquí grandes partidos", dijo Alcaraz desde la pista.

El jugador reconoció que necesitó algo de tiempo para adaptarse a la pista, de dimensiones superiores en los bordes. "Me ha costado un poco adaptarme a las distancias, pero el partido es largo, te da tiempo a tomar las distancias de la pista y gracias al público me ha ayudado a adaptarme", afirmó el raqueta

Aseguró que medirse a un rival correoso como Londero, que venía con rodaje porque había participado en la fase previa, le puede venir bien para ganar ritmo de cara a los próximos partidos. "Es un gran luchador, un gran jugador, venía con partidos detrás. Era complicado en primera ronda, pero me ayuda a coger ritmo, adaptarme a jugar en París. Me ha venido bien de cara al siguiente partido, para poder plantearlo con más ritmo y nivel", dijo.

Alcaraz afirmó que todavía no le reconocen en la calle en París y dijo que le gustaría tener tiempo para visitar la ciudad, algo que tratará de hacer en los próximos días puesto que su siguiente partido será el miércoles. En su segunda visita al Grand Slam de tierra batida, Alcaraz debutó en la pista central, fue aplaudido por el público que le ve ya como una de las principales alternativas los dos dominadores de los últimos años, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Mira aquí el gran rebase de ‘Checo’ Pérez a George Russell en el GP de España: