VIDEOJUEGOS

Forza Horizon 5 apuesta por la inclusión y ahora es compatible con en lenguaje de señas

A este videojuego llegará una actualización de manera gratuita para incluir la lengua de signos para las más de 300 cinemáticas presentes en el juego.

Escrito en TECNO GAME el

Forza Horizon 5, es la última entrega de la saga de videojuegos de carreras exclusivo de la plataforma de Xbox, este tipo de juegos suelen tener actualizaciones que contemplan accesorios o escenarios en los juegos para mantener una dinámica fresca y novedosa en su comunidad, sin embargo, está por llegar una actualización que representa una mejora sustancial en la comunidad, dentro y fuera del juego: ahora será compatible con el lenguaje de señas.

Así los jugadores interesados podrán elegir la lengua de signos americana (ASL) o la lengua de signos británica (BSL), ambas podrán activarse desde el menú de configuración y la sección accesibilidad, ahí estará habilitada la opción de  lengua de signos. Con esta actualización también podrás personalizar tu pantalla para indicar  dónde aparecerá esta ayuda o podrás cambiar el color de fondo, según un comunicado que hizo Xbox.

Forza Horizon 5

Esta modalidad se logró gracias al trabajo en conjunto con una comunidad de personas sordas y con discapacidad auditiva, además de los actores especialistas en la interpretación.

Forza Horizon 5 

Este videojuego, desarrollado por PlayGround Games, es la última entrega de de la saga de carreras multijugador en línea y es de los juegos que son exclusivos para los dispositivos Xbox (Series y One) y para PC. Ha sido uno de los consentidos de los amantes de la velocidad desde su lanzamiento, el 9 de octubre de 2021.

Gracias al gran cuidado que han tenido sus desarrolladores en todo momento, Forza Horizon se distingue por sus excelentes gráficas y emocionantes caminos, los cuales retratan diversos y bellos escenarios del mundo real. En esta última edición el mapa aumento al doble del tamaño anterior y se encuentra inspirado en las calles, carreteras, selvas, ciénagas, volcanes y playas de México

Este juego ha sido reconocido por su trabajo y se le ha premiado con tres “Game Awards 2021”, en las categorías de: mejor diseño de audio, mejor juego de deportes y mejor accesibilidad.

VIDEO: Empleada de Sam´s Club la despiden “por ser bonita”