NUMISMÁTICA

Numismática: ¡Increíble! Venden billete de 200 en 25 mil pesos

Conoce las características de este peculiar ejemplar.

Numismática.Billete de 200 se vende en 25 mil pesos Créditos: Infobae
Por
Escrito en EN LA HORA el

La numismática ha llamado mucho la atención en días recientes, ya que hay decenas de personas que a diario ofrecen billetes y monedas de colección a precios exuberantes por las diferentes plataformas digitales, por lo que prácticamente cualquiera puede vender piezas raras.

Lo que hace que un ejemplar obtenga un valor de miles de pesos puede ser alguna característica que lo vuelva único como el número de serie, la familia a la que pertenezca o hasta un error de acuñación, en el caso de las monedas, o impresión, en el de los billetes.

Por ejemplo, en días pasados se encontró a un usuario que está vendiendo un billete de 200 en 25 mil pesos por Mercado Libre; lo que llamó la atención, además del precio, es que éste ni siquiera tiene tanta antigüedad o algún defecto.

Características del billete de 200 que se vende en 25 mil pesos

Este billete pertenece a la familia G de billetes que Banxico hizo con motivo de “25 Aniversario de la Autonomía 1994-2019”, de los cuales se imprimieron 200 millones; en el anverso tiene la imagen de Morelos y Miguel Hidalgo.

En el reverso cuenta con “una representación de ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad” informó el Banco de México.

Y aunque parezca una ejemplar sumamente raro, se sabe que éste está en circulación y hasta puede ser expedido por un cajero automático. Se recomienda acudir para orientación con algún experto.

VIDEO| Grupo de mujeres en Brasil cae en un socavón durante una fiesta luego de bailar y brincar