ECLIPSE LUNAR

Último Eclipse Lunar 2022: Cómo, cuándo y dónde ver el evento astronómico más esperado de noviembre

Estamos a una cuantas horas de vivir uno de los sucesos más esperados del 2022, no te lo pierdas y conoce todo lo que necesitas para disfrutarlo de una mejor forma.

Eclipse Lunar noviembrte 2022.Cómo, cuándo y dónde ver el evento astronómico más esperado de fin de año Créditos: Pexels
Escrito en EN LA HORA el

Este martes 8 de noviembre un nuevo eclipse lunar podrá apreciarse, de acuerdo información de la NASA, este es el segundo que ocurre en el 2022 y el último que se verá en tres años, ya que no se presentará otro suceso como este de nuevo hasta marzo de 2025.

Muchas personas toman estos fenómenos celestes como señales divinas y los ocupan para iniciar o darles cierre a ciertos procesos, mientras que hay también quienes solo los disfrutan sin ningún adjetivo místico, simplemente contemplativo.

Sea que cual sea el caso, ser afortunado de poder ver estos acontecimientos siempre resulta una buena experiencia y para que no te lo pierdas, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre el eclipse lunar de noviembre.

Lugares en los que se verá el eclipse lunar de noviembre

De acuerdo con los expertos, no se necesita de telescopios ni otros aparatos para ver el eclipse lunar de esta ocasión, aunque sí ayudan a mejorar la vista. Este será visible mayormente en los países de América del Norte, Centro América y en ciertas regiones de América del Sur, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Se reportó que los habitantes de Alaska y Hawái son los más afortunados en cuanto a la vista por su posición geográfica, misma en la que se percibirán todas las etapas del eclipse que durará aproximadamente 85 minutos.

Horarios del eclipse lunar de noviembre 2022

La BBC Mundo junto a la NASA difundieron los horarios exactos para diferentes regiones del mundo donde se podrá ver este acontecimiento, todos son de madrugada: En México, por ejemplo, se podrá ver a las 4:17 horas mientras que en Estados Unidos a las 5:17. Entre más oscuro esté el cielo, mejor.

Foto de eso.org | Explicación gráfica de un eclipse lunar.

¿Por qué se provoca un eclipse lunar?

De acuerdo con National Geographic y la NASA, este suceso es ocasionado cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna bloqueando la luz y evitando que llegue al satélite natural de la Tierra. Pero ¿el color rojo que se presenta?

Los investigadores de la UNAM explicaron en un artículo publicado recientemente que la atmósfera de nuestro planeta, además de otros componentes que se encuentran en el espacio, influyen en que la Luna se tiña de este color en este tipo de eventos.

“El espesor de la atmósfera de la Tierra, sumado a partículas de polvo, arena, cenizas volcánicas (entre otros) absorbe la luz azul verde y amarilla del Sol. Por esta razón, el satélite se vuelve rojo o acre durante los eclipses de Luna”, expresaron.

VIDEO| Joven muerde trompo de pastor a forma de broma y se hace viral