APERTURA 2021

Estos son los europeos que juegan actualmente en la Liga MX

Últimamente Han llegado un número elevado de jugadores europeos a la Liga MX, algo que era poco común.

Estos son los europeos que juegan actualmente en la Liga MX.Entre los jugadores del viejo continente destacan los franceses Gigñac y Thauvin. Créditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

La Liga MX ha traído muchos extranjeros notorios de Sudamérica y de Europa. Del viejo continente han destacado Butragueño, Eusebio o el mismo Gigñac. En el Apertura 2021 destacan un gran número de jugadores europeos mucho más de los que eran habituales en las pasadas dos décadas. A continuación te decimos quienes son todos los jugadores nacidos del otro lado del charco que militan en nuestro fútbol: 

Pol García 

Se formó en Espanyol y Barcelona, para luego recalar en Juventus, donde debutó en su equipo filial para luego ser cedido a distintos destinos. Fichó por FC Juárez en enero para el Guard1anes 2021 procedente del Sint Tuidense (Bélgica), jugando nueve encuentros en el último campeonato.

Unai Bilbao 

El defensa central vasco debutó en el Barakaldo CF de su país, para luego fichar en el Athletic Club de Bilbao, donde compaginó encuentros para su segundo filial, el Basconia, y el primer filial, Bilbao Athletic. En 2018 llegó al Atlético de San Luis donde luego sería héroe para el ascenso a la Liga MX. Tras su paso por Necaxa, regresó al conjunto potosino para la próxima temporada.

Ian Gonzáles 

Nacido en la ciudad de Madrid, el delantero realizó las fuerzas básicas en el Valencia y Atlético Madrid, jugando para la filial C de este último equipo. Después de pasar por otros clubes del país ibérico, fichó en 2018 para el Atlético de San Luis; y luego de disputar la última temporada para los Rayos cedido, ahora reforzó al Toluca de Hernán Cristante.

Vincent Janssen

El neerlandés Vincent Janssen fichó con Rayados de Monterrey para el Apertura 2019. Si bien no logró impactar como sí lo hizo Gignac, ya ha conseguido marcar 21 goles en 61 partidos, y es campeón de Liga MX y Copa MX.

André-Pierre Gignac

Llegó a Tigres UANL en 2015 para revolucionar al conjunto felino. Seis años después, el Bomboro es uno de los máximos ídolos del club, el máximo goleador del futbol regio y del Clásico Regio. Se ha consagrado en cuatro Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Álvaro Fidalgo 

El mediocampista español se formó en la cantera del Real Madrid y fue parte del Real Madrid Castilla, donde fue dirigido por el actual entrenador del América. Arribó para el Guard1anes 2021, cumplió con las expectativas y fue ratificado en la plantilla para el proyecto del Apertura 2021.

Florian Thauvin 

El marsellés es el último refuerzo europeo de los que actualmente integran la Liga MX, y se trata de, hasta el momento, el refuerzo más rutilante del mercado de verano. Procedente del Olympique de Marsella y amigo de APG10, integró el plantel campeón del mundo en Rusia 2018.