LIGA MX

Liga MX | Así cerró la Tabla General del Apertura 2022 tras la Jornada 17

América, Monterrey y Pachuca ya amarraron sus boletos directos rumbo a cuartos de final en el torneo mexicano.

Liga MX.Así cerró la Tabla General tras la Jornada 17 del Apertura 2022Créditos: Twitter: @Xolos
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Las Águilas del América amarraron el liderato general del Apertura 2022 y buscarán interrumpir una racha de ocho años sin poder conseguir campeonato alguno desde los cuartos de final, luego de conseguir una victoria 2-1 ante el Puebla FC en el Estadio Cuauhtémoc donde no habían podido ganar desde 2018. 

El colombiano Roger Martínez y el español Álvaro Fidalgo anotaron este viernes un gol cada para que las Águilas el América vencieran por la mínima al Puebla y se adueñaron del primer lugar de la fase regular del torneo Apertura 2022 ya sin importar el resultado de Monterrey, principal perseguidor de los emplumados. 

En la última jornada del campeonato, el América, ya clasificado a los cuartos de final, llegó a 38 puntos al presumir un récord de 12 triunfos, dos empates y tres derrotas. Israel Reyes descontó con el Puebla, que jugará la repesca al estar en el octavo puesto con miras a también conseguir consolidar el proyecto de Nicolás Larcamón en el timonel de la "Franja". 

Este sábado, Atlético San Luis cayó ante Tigres (0-2), Monterrey empató sin goles frente a Pachuca, mientras que Cruz Azul cerró la noche con el duelo con Chivas, imponiéndose por un marcador de 2-1.

El domingo, por otro lado, terminó el torneo con tres partidos: Toluca, que recibió a Querétaro en el Estadio Nemesio Diez dejando una goleada de 4-1, Santos hizo lo propio y eliminó a Mazatlán con un marcador de 3-0 y el último partido de la fase regular tuvo como protagonistas al León y a los Xolos de Tijuana, quienes negociaron un emocionante empate 2-2.

Así marcha la tabla general rumbo al final del Apertura 2022 de la Liga MX