LIGA MX

Liga MX | Top 5 de las plantillas de menor valor en el Apertura 2022

La campaña del futbol mexicano está en marcha y a un mes de cerrar el mercado de fichajes, estos son los cinco clubes con menor valor en el mercado.

Top 5 de las plantillas de menor valor en el Apertura 2022.La campaña del futbol mexicano está en marcha y a un mes de cerrar el mercado de fichajes, estos son los cinco clubes con menor valor en el mercadoCréditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

La Liga MX arrancó el Apertura 2022 con el Atlas como bicampeón del futbol mexicano, sin embargo, tras tres jornadas disputadas, el Puebla se alza como el líder absoluto del certamen con tres victorias, seguido de Pachuca y Toluca, siendo este último uno de los que mejor se reforzó para esta campaña. 

Sin embargo, este torneo tuvo grandes cambios, donde los Pumas y la Franja que eran de los equipos de menor valor en el certamen pasado, ahora ya no lo son y su lugar lo ocupan otros equipos, por lo que aquí te contamos cuáles son los cinco clubes que menor valor de mercado registran en este , según transfermarkt

Xolos de Tijuana 

Cabe mencionar que los Xolos fueron uno de los equipos más poderosos económicamente hablando en sus inicios en la Liga MX, sin embargo, al paso de los torneos esto se ha ido diluyendo y actualmente su plantilla vale 30.4 millones de dólares, teniendo como principales referentes a Joaquín Montecinos y Alexis Canelo. 

Atlético San Luis

Por su parte, el Atlético San Luis perdió a Germán Bertareme y con ello, mucho de su valor en el mercado, dejando al club con una cifra total de 29.7 millones de dólares, poniéndolo como uno de los planteles más bajos del futbol mexicano, teniendo como referentes a Rubens Sambueza y Marcelo Barovero. 

Necaxa

Asimismo, en este listado tenemos al Club Necaxa, equipo que no ha dado grandes noticias en este mercado de fichajes y por ello, su valor a ido a la baja en los últimos torneos. Actualmente, la plantilla tiene un valor de 28.1 millones de dólares. Teniendo a Milton Giménez y Luis Malagón como sus jugadores más caros. 

Necaxa cayó 1-0 ante Pumas en la Jornada 3.

Querétaro

Por otro lado, en el penúltimo lugar tenemos a Gallos Blancos de Querétaro, equipo que ha sido multado y castigado por los hechos de violencia que se suscitaron en el Estadio Corregidora, situación por la que no han podido fichar para este torneo y los tiene con un valor total de mercado de 24.9 millones de dólares. 

Mazatlán

Para finalizar, este Top 5 tenemos al Mazatlán, que se queda como el club más barato del futbol mexicano, con un valor total de 21.4 millones de dólares, Jefferson Intriago y Carlos Vargas como sus futbolistas mejor valuados en el mercado de fichajes. 

Mira aquí la táctica del beso de Checo Pérez contra Max Verstappen para ganar el reto de la risa: