BOTA DE ORO

La expectativa de Robert Lewandowski tras ganar la Bota de Oro

El polaco logró el reconocimiento a partir de su última temporada con el Bayern Múnich.

El ariete polaco buscará llevar a su selección a la segunda ronda de la Copa del Mundo.Lewandowski llegó al Barcelona proveniente del Bayern en el verano pasado Créditos: Obtenida de @_rl9
Escrito en INTERNACIONAL el

El delantero del Futbol Club BarcelonaRobert Lewandowski, que este miércoles recibió la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2021-22, dijo estar "muy contento" de haber fichado por el Barça y se mostró convencido de que el próximo año será "muy bueno".

El delantero polaco recogió en Barcelona su segunda Bota de Oro al firmar la pasada campaña 35 dianas con el Bayern de Múnich, club que dejó el pasado verano tras ocho años para aterrizar en el Camp Nou, donde se ha erigido en el máximo goleador del conjunto azulgrana en el primer tramo de la temporada.

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, el escenario donde se celebró la gala y que en hasta seis ocasiones vio como el argentino Lionel Andrés Messi recogía el galardón, Lewandowski estuvo acompañado por su esposa, Anna, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, y el excapitán azulgrana Carles Puyol, entre otras personalidades de la industria.

El internacional polaco recibió el premio a manos de Joan Laporta y Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, periódico organizador del evento. El 9 del Barcelona arrancó su discurso de agradecimiento en español antes de pasarse al inglés. "Necesito tres meses más para hablarlo", dijo entre risas.

"Estoy muy contento en Barcelona. Estoy seguro de que el próximo año será muy bueno, el Barcelona es "més que un club" ("más que un club"). Para mí este premio es muy importante", empezó. Lewandowski no se olvidó de sus excompañeros del Bayern Múnich y habló sobre la trayectoria reciente de su actual equipo, si bien no se refirió a la expulsión por doble tarjeta amarilla que vio en la victoria este martes del Barcelona ante Osasuna (1-2).

VIDEO | El TRI borra video que pone en evidencia que Raúl Jiménez no está bien físicamente