PUMAS

La prensa tunde a Pumas por ser goleado 6-0 por el Barcelona en el trofeo Joan Gamper

Los analistas y periodistas deportivos señalaron que lo de Pumas fue una decepción pero un golpe de realidad del nivel que tiene la Liga MX en la actualidad.

La prensa tunde a Pumas por ser goleado 6-0 por el Barcelona.Durante el juego por el trofeo Joan GamperCréditos: Twitter Pumas MX
Escrito en INTERNACIONAL el

Pumas cayó 6-0 contra el Barcelona en el partido por el trofeo Joan Gamper, por lo que la prensa empezó a señalar que había sido un fracaso del conjunto liderado por Andrés Lillini. Sobre todo cuando iban 4-0 en los primeros 20 minutos del encuentro, sellando prácticamente la goleada desde el 1T. 

La prensa mexicana señaló de fracaso el papel que hizo Pumas frente al Barcelona, luego de recibir anotaciones de Robert Lewandowski, Pedri, Ousmane Dembelé, Aubameyang y Frenkie de Jong. Sin embargo, comentaron que fue un golpe de realidad para reconocer el nivel de la Liga MX frente a la española, donde hay una gran diferencia en el nivel de juego.

Aunque criticaron que en los primeros minutos el plantel universitario liderado por Lillini se murió de miedo, al sufrir de pánico escénico, también comentaron que solo dejó en claro que la Liga MX no está cerca de igualar a la de España. Menos ante esas figuras del Barcelona en esta temporada, cuando conformó uno de los cuadros más competitivos de su certamen.

Por lo que los analistas y periodistas criticaron el papel de Pumas pero consideraron que esa fue la prueba gráfica del nivel de la Liga MX ante el extranjero. Además, recordaron que Pumas ha quedado a deber en los partidos importantes debido a que perdieron hace unos meses la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Seattle Sounders y se quedaron sin acudir al Mundial de Clubes.

Así reaccionó la prensa ante la goleada de Barcelona de 6-0 contra Pumas en el trofeo Joan Gamper

VIDEO | Así se gritó el gol de Aubameyang en vivo desde el estadio del Barcelona