SERIE A

Napoli se impone ante el Torino y el ‘Chucky’ Lozano jugó 22 minutos

Con dos anotaciones de Zambo Anguissa y uno Kvaratskhelia, el conjunto napolitano se impuso por un marcador de 3-1 en la Jornada 8.

Napoli se impone ante el Torino y el ‘Chucky’ Lozano jugó 22 minutos.Con dos anotaciones de Zambo Anguissa y uno Kvaratskhelia, el conjunto napolitano se impuso por un marcador de 3-1 en la Jornada 8Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

El conjunto del Napoli se midió este sábado al Torino como parte de la Jornada 8 de la Serie A, donde Hirving ‘Chucky’ Lozano tuvo poca participación, puesto que entró de cambio y no pudo hacer mucho en la victoria de su equipo por un marcador de 3-1.

De tres en tres va este Nápoles al que no le pesa ni el liderato en Serie A ni le tiembla el pulso en Liga de Campeones y que suma ya seis victorias consecutivas contando ambos campeonatos. Luciano Spalletti ha dado con la clave para hacer un equipo sólido, sano en el vestuario y que rinde al máximo en el verde.

Esta vez la víctima fue el Torino. Antes del minuto 40 el partido estaba sentenciado con un 3-0 gracias al doblete de potencia de Anguissa que coronó 'Kvara' con otra cabalgada estelar por banda. Por el momento, este Nápoles no tiene rival en Italia.

En festival del Diego Armando Maradona dio comienzo en el minuto cinco, casi sin tiempo para tomar asiento. 'Kvara' encontró en profundidad el desmarque de Mario Rui por banda para que sacara un centro al corazón del área que remató, imperial, superando a la pareja de centrales por arriba, Anguissa, que cruzó perfectamente y ajustó tanto que antes de entrar tocó en la madera.

Con el marcador a favor, el conjunto napolitano mostró liderazgo y madurez, esa que le faltó la campaña pasada para acercarse a los líderes. Mantuvo la posesión, movió a la defensa del conjunto turinés y encontró el espacio para hacer el segundo.



De nuevo a cargo de Anguissa, un medio centro total que abarca campo y tiene llegada. Con una simple pared con Raspadori, el camerunés encontró el espacio e inició en campo propio una carrera en la que no tuvo rival. Levantó la cabeza, vio complicado el pase atrás y decidió terminar su obra. Doblete para Anguissa en doce minutos. Nápoles celebró a su jugador y a su equipo, en comunión total con los jugadores.

Quitó el pie del acelerador el conjunto local y dio un respiro al Torino. Pero los errores no se perdonan, y menos cuando entra en acción la nueva estrella de la ciudad sureña, el georgiano Kvaratskhelia.

Una pérdida del Torino en el centro del campo fue lo único que necesitó 'Kvara' para tirar el desmarque en profundidad por banda. De nuevo Raspadori hizo de asistente y puso el balón en largo. Cabalgó el georgiano y definió con zurda por abajo, potente y esquinado, tanto que el balón golpeó en el palo antes de poner el tercero en el luminoso y sellar la victoria en el minuto 37.

Sin embargo, justo antes de encarar los vestuarios Antonio Sanabria consiguió lo que parecía muy lejano y recortó distancias para los suyos. El Nápoles se relajó en defensa y pecó de poca intensidad para despejar un balón muerto que cayó en pies del paraguayo, que no perdonó.

Pudo ser mayor el castigo cuando el paraguayo, con un testarazo, a punto estuvo de poner el 3-2. Saltaron las alarmas en el Diego Armando Maradona mientras los jugadores encaraban el túnel de vestuarios.

Después del gol encajado, los de Spalletti saltaron muy alerta y evitaron cualquier atisbo de remontada dominando el balón. El técnico, viendo el partido dominado, movió rápido el banquillo y dio descanso a Politano, Zielinski y Raspadori pensando en el choque ante el Ajax de Liga de Campeones.

Se mantuvo el resultado del primer acto. Nuevo golpe de autoridad del Nápoles en la Serie A, que deja la presión para el resto de perseguidores en esta octava jornada y que disfruta en la cima de la tabla.