MANNY PACQUIAO

La increíble razón por la que Freddie Roach no quiere que Manny Pacquiao regrese a pelear

Para muchos el regreso de Manny es sinónimo de felicidad debido al espectáculo que sus batallas garantizan, no obstante, para otros no, como su entrenador, Freddie Roach.

Manny Pacquiao y Freddie Roach.Considera que el filipino no tiene nada qué demostrar.Créditos: Twitter
Escrito en POLIDEPORTIVO el

En el mes de febrero de 2023, la leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, regresará a los cuadriláteros para una pelea de exhibición en Arabia Saudita frente al francés Jaber Zayani, quien fuera su sparring para su combate ante Keith Thurman en 2019. 

Según lo publicado hace unos días por el diario Manila Times, los contratos se firmaron a principios de esta semana en una casa de "Pacman" ubicada en la ciudad de Makatia. Cabe recordar que la última vez que la leyenda filipina peleó fue el 21 de agosto del año pasado, cuando por decisión unánime perdió contra Yordenis Ugás

Para muchos el regreso de Manny es sinónimo de felicidad debido al espectáculo que sus batallas garantizan, no obstante, para otros no, como su entrenador, Freddie Roach, quien en entrevista con Erick Morales para 'Un Round Más', dejó entre ver que no está contento con esto porque su Muhammad Ali no tiene que demostrarle más a nadie. 

Cuando "Terrible" Morales le preguntó al histórico entrenador estadounidense sobre su forma de decirle a sus pupilos que es momento de retirarse, Freddie Roach no dudó en poner de ejemplo a Pacquiao: "Es difícil darle a alguien una noticia de esas. Cuando les dices a tu peleador que se acabó, como que se debería de retirar, ahora estoy viendo por tu salud y todo lo demás, es una noticia que es muy difícil de dar, pero es algo que tengo que decir. 

Freddie Roach ya no quiere que Manny se suba al cuadrilátero.

Continuó, "como ahora que hablamos, que Manny podría hacer una exhibición. Yo le diría 'ya no necesitas pelear nunca más. Ya no te queda nada por demostrarle al mundo. Tú fuiste un gran boxeador y pienso que deberías vivir con eso'", concluyó. 

¿Quién es Jaber Zayani, próximo rival de Manny Pacquiao?

Jaber Zayani tiene actualmente 31 años de edad, 12 menos que Manny Pacquiao. Tiene un récord de 18 victorias, 11 de ellas por la vía del nocaut: "Negocié personalmente con el senador, junto con mi equipo. Después de meses de muchas conversaciones acordamos un enfrentamiento para el próximo año. Él ya firmó su contrato, por lo que está todo dado. Ambos nos prometimos estar muy bien preparados", confesó el próximo rival de "Pacman".

VIDEO | La increíble razón por la que Freddie Roach no quiere que Manny Pacquiao regrese a pelear