PGA

¿El último baile?: Tiger Woods se quedó en la orilla de la edición 150 del Open

El estadounidense no pasó el corte, previo a la zona definitiva en el campeonato británico.

Tiger sigue sin encontrar su nivel.Woods busca igualar a Jack Nicklaus como los jugadores con más Majors en la PGACréditos: Twitter - @PGA
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Un desafortunado, y emocionado, Tiger Woods no pudo pasar el corte en el Abierto Británico, un torneo que conquistó tres veces, dos de ellas en el mítico campo de St. Andrews, cuna del deporte y que fue establecido como el escenario de la edición 150 de este torneo, quizá el más importante de la PGA junto al Masters de Augusta. 

El golfista estadounidense afrontó el día con un +6 que empezó a aclarar con el par en los primeros dos hoyos y un birdie en el tercero. No pintaba mal el día, a pesar de que se le veía jugar con algunas molestias, pero dos bogeys en el cuarto y el sexto cortaron la remontada.

La suerte no le acompañó a pesar de que demostró su clase en algunos golpeos, especialmente en los búnkers. Un doble bogey en el 16 acabó por complicarle aun más su concurso en el Open, en el que acabó con +9, muy lejos del corte para seguir en acción el sábado y domingo.

Tiger Woods recibió el apoyo de los seguidores durante todo el torneo y los decibelios subieron en el último hoyo, en el que no pudo contener la emoción ante el cariño que le brindó el público y en el que volvió a resistírsele el birdie con una corbata. Cabe señalar que el estadounidense aún no puede recuperarse al 100% de la lesión provocada por un incidente automovilístico. 

Así regresó Tiger Woods a jugar en PGA tras su accidente