UFC 277

Brandon Moreno habló sobre su próximo rival en UFC 277

El mexicano busca su vigésima victoria dentro del circuito, donde pese a que la pelea cuenta como "campeón interino", Moreno refirió a que lo considerará oficial ante la negativa de revancha de Figueiredo.

El mexicano busca su primera victoria en 2022.Moreno busca el campeonato interino pluma en UFCCréditos: Instagram: @theassasinbaby
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Brandon Moreno se subirá al octágono para el evento 277 de la UFC con miras a ostentar el campeonato interino del peso mosca dentro del circuito, así como para quitarse la racha negativa, tras caer ante Daveison Figueiredo en enero del 2022 en la cartelera 270 en Anaheim, California. Ahora el mexicano se enfrentará a Kai Kara France, peleador neozelandés, en Dallas, Texas. 

Sobre su próximo rival, Moreno sabe que esperar en torno a France en Texas: "Viene en su mejor momento. Yo ya lo enfrenté en 2019 y le gané. Él me dio un primer asalto complicado, me lo gana y ya después yo aprieto el acelerador y le gano el segundo y tercero. Me siento muy confiado en ganarle, sé que el tipo viene enrachado y viene de ganarle a Gardbrant y, yo creo que la más importante, de ganarle a Askarov. Pero creo que técnicamente soy mejor, la confianza la tengo igual o muchísimo mejor que él, y el corazón ni se diga. Estoy dispuesto a ir a la guerra para ganar". 

Con respecto al presente del neozelandés, Moreno habló alrededor de sus resultados irregulares, así como su primer choque: "No creo que en todo su camino. Obviamente el tipo pierde conmigo, después gana una pelea, luego vuelve a perder, y a lo mejor ahí se mete en una rachita en la que los fanáticos lo empezaron a menospreciar un poquito. Yo personalmente no sé por qué iba de menos favorito en contra de Cody Garbrandt si venía de 4 o 5 derrotas en fila y yo veía esa pelea muy muy ganable para Kara France".



Sin embargo, pese a derrotas sorpresivas también ha podido sacar victorias de la chistera: "La que si se la doy completamente el mérito fue la de Askarov. También venía enrachado, venía llevándose combates, invicto, él empató conmigo en 2019 también, pero de ahí era victoria tras victoria. Kai Kara France se vio con mucha experiencia, muy mesurado llevándose la victoria. Pero no le doy ese camino de "underdog" que, por ejemplo, yo siento que si he llevado durante, por lo menos, la segunda parte de mi carrera dentro de la UFC".

Brandon Moreno apostó por cambio de entrenamiento rumbo a UFC 277

"Siempre he sido de los que están en la búsqueda del conocimiento continuo y creo que ha sido unas de las claves del éxito en mi pasado fue que yo viajé muchísimo por entrenamientos. Conocí muchísimos gimnasios, entrenadores, gente que me enseñó muchísimas cosas y eso me nutrió muchísimo", reveló Moreno, quien buscaba un cambio de metodología para volver a subirse al octágono. 

Por otro lado, reveló que pasó por un momento donde la práctica no significó una prioridad: "Hubo una temporada en la cuál dejé de hacerlo porque sentí que ya no era necesario, se podría decir, sentí que estaba haciendo las cosas muy bien, que estaba ganando los combates y que me estaba viendo muy bien en cada uno de ellos. Por lo que dije: "si no está roto no hay que arreglarlo". 

Lo que catapultó a Moreno a regresar a este formato fue su caída frente a Figuereido: "Obviamente, mi último combate lo pierdo e inmediatamente fue el hecho de buscar algo nuevo, aprender de nuevo y tratar de regresar a las bases, volver a aprender y empezar desde cero. Es una metáfora, porque hay muchísima experiencia por detrás, pero es el hecho de buscar conocimiento nuevo". 

Sin embargo, ello llevó a tener al peleador la confianza para vaticinar incluso a una victoria: "Al principio fue difícil, porque siempre el hecho de ir a lo desconocido, te causa incertidumbre y cierto temor. Diferente método de entrenamiento, diferente sistema. Al principio estaba un poco dudoso pero te prometo y estoy 100% seguro de que voy a ganar el próximo 30 de julio".

Revive este combate de Brandon Moreno en UFC